Home

Viajar a Cayo Hueso, el paraíso en Miami

By  | 

Viajar a Cayo Hueso, el paraíso en Miami

Seguramente habrás oído hablar de Cayo Hueso o de Key West como lo llaman los americanos, y puede que sepas que es una pequeña ciudad al final de la autopista de los Cayos.

Pues sí, está ahí, al final de esa autopista que lleva a Miami y a La Florida hasta el Caribe, pero Key West es más que un pueblecito al final de una carretera, y de hecho es una isla.

Cayo Hueso es una de las cientos de islas que componen los Cayos y que están unidas por una autopista increíble, la Oversides Highway.

Ahí comienza el verdadero paraíso de Miami, que ya de por sí es un lugar fantástico al que ir de vacaciones.

autopista de Los Cayos

Prepárate para el viaje porque conducir por esta autopista es un auténtico placer, puedes ir parando en los Cayos que hay de camino, porque todos tienen cosas bonitas que ver, parajes paradisíacos y lugares mágicos de los que disfrutar.

Cayo Largo es uno de los Cayos que está ubicado a medio camino entre Miami y Cayo Hueso y vale la pena hacer una parada, entre otras cosas, porque llevarás más de hora y media conduciendo…

Nosotros hicimos una parada en este restaurante para hacer un brunch, eran las 11:30 del medio día y había muchísima gente, disfrutando del calorcito y de su interesante comida, tenían desde cangrejos hasta huevos revueltos.

viajar a Cayo Hueso

Seguimos avanzando y llegamos a Key West como a las 13:30h, y nos fuimos directamente desde el hotel a la playa más conocida del cayo, que está en el mismo centro de la ciudad.

viajar a Cayo Hueso

Fort Taylor Beach, es la playa que está detrás del Fuerte Zachary Taylor (hay que pagar para entrar en la playa unos 2,50$ y desde ahí ya puedes acceder al Fuerte). Esta pequeña playa de aguas claras considerada por muchos como la mejor playa de Cayo Hueso, tiene una atardecer fantástico y un pequeño restaurante donde comer algo, pegado a la arena. En mi opinión la arena tiene un poco de piedra y es un poco incómoda, a menos que compres alguna hamaca, pero el atardecer te lo dice todo.

La ciudad es bastante pequeña de manera que lo más recomendable es recorrerla a pie o en bicicleta disfrutando de su tranquilidad.

Su calle principal se llama Duval Street, y es también la más animada, ya que en ella se encuentran la mayor parte de los bares y terrazas de la ciudad. Uno de los locales más conocidos es Sleepy Joe´s, un bar que fue bastante frecuentado por Hemingway.

 

Como puedes observar en la fotografía, aún sigue muy animado y puedes animarte a dejarte unos dólares que complementen la decoración o ya que estamos tu sujetador o tu biquini…

viajar a Cayo Hueso

Pero todo Cayo Hueso te encantará con sus viviendas de estilo victoriano son magníficas, algunas de ellas, como esta de la foto reconvertida en una especie de centro comercial, había restaurantes, médicos, tiendas …

Lo bueno, es que puedes visitarlas por dentro y que además estaban totalmente reformadas.

Como ya te imaginarás por lo que dije antes del bar de Hemingway, el escritor estuvo viviendo en Cayo Hueso durante una temporada. Dada la importancia para las letras estadounidenses de este escritor, aún se conserva su casa y todas las referencias que han podido alrededor de su leyenda.

casa de hemingway

Importante que recuerdes que Cayo Hueso es el más bonito y el más meridional de todos los Cayos de La Florida y por eso  es el más caro, de hecho, mucho más caro que el resto.

El alojamiento no es nada barato y si te alojas en el centro de la ciudad aún lo es menos. No solo eso, desayunar y cenar es bastante caro, así que decide las comidas que quieras hacer y elige bien los lugares para ello.

Hay un Hard Rock precioso en el mismo centro, ya conoces sus precios así no te llevas la sorpresa. El viaje merece la pena, si estás pensando en ir de vacaciones a Miami, plantéate ir hasta Cayo Hueso

Y como decía Ulises, en tu viaje a Ítaca, disfruta del camino. Pues eso.