Home

Viaja al extranjero con seguridad

By  | 

Estamos en unas fechas que, debido a las fiestas que se aproximan, Carnavales y Semana Santa, hay muchas personas que se plantean viajar. Una escapadita antes del verano que nos permite disfrutar sin el calor agobiante que reina por todos lados en esas fechas.
Se trata de que lo pasemos lo mejor posible, elijamos el destino que elijamos.
Y para ello vamos a dar unos consejos importantes que te ayudarán si estás pensando viajar al extranjero, especialmente.

1.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pone a disposición de todos un enlace denominado Recomendaciones de Viaje, donde ofrece información actualizada sobre los requisitos de cada país, como documentación, visados, sanidad, vacunas y demás.
2.- Debes dejar a tus familiares teléfonos y direcciones de los hoteles, por si necesitan localizarte. Además, puedes inscribirte en el Registro de Viajeros, donde te podrán localizar las autoridades españolas en el caso de emergencia.

Untitled design (7)
3.- Infórmate bien de la documentación que debes llevar, ya que suelen ser trámites que exigen un tiempo. En la Unión Europea con el DNI es suficiente, aunque el pasaporte es el documento de viaje por excelencia. Hay algunos países que exigen el visado.
4.- En cuanto al dinero que puedes llevar en efectivo contigo, si viajas dentro de la Unión Europea no puede ser más de 10.000 euros. Más información, pincha aquí.
5.- En cuanto a la asistencia sanitaria, en Europa tienes derecho a la misma siempre que lleves contigo al Tarjeta Sanitaria Europea. Nuestro consejo es que viajes con un seguro médico que te cubra lo más posible. Si viajas con fármacos psicotrópicos o estupefacientes, debes llevar un certificado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.