Home

Vestido de Novia, para ponerte los pelos de punta

By  | 

Vestido de novia, una novela para ponerte los pelos de punta. Si, de verdad, si te gusta la novela negra, esta novela te encantará, por lo menos a mi me ha encantado.

No es la primera novela de Pierre Lemaitre, ni tampoco la más famosa, ni la que tiene más premios. Pero es la primera novela de Lemaitre que he leído y por eso quiero recomendártela la primera. Esto, obviamente, significa que luego me he leído el resto de sus novelas.

La protagonista de Vestido de Novia es Sophie, una joven guapa, lista, profesional, con un buen trabajo que le gusta, felizmente casada, con amigos, con una buena relación con su padre jubilado, a la que de repente y de forma inexplicable comienzan a olvidársele pequeñas cosas.

Olvida que ha robado fruslerías en un supermercado, dónde ha guardado el regalo de su marido, dónde ha dejado las llaves… tiene lapsos de tiempo en los que no recuerda nada… inexplicable.

A partir de estas pequeñas pérdidas la vida de Sophie comienza a trocarse en un auténtico calvario, a peor, cada vez a peor y cada vez va cayendo más y más en una vorágine que amenaza con acabar con ella. Pero lo poco que queda de ella trata de sobrevivir, desesperadamente.

Una novela, en mi opinión, muy bien escrita. Muy cinematográfica, al parecer ya están trabajando en la adaptación. Se puede construir un excelente thriller con esta novela, porque te lleva en volandas a donde el autor quiere, te lleva al mundo de desesperación de Sophie. Pero no solo a su mundo, porque todo tiene una causa, y la causa de Sophie te va a poner los pelos de punta.

Esta novela de Pierre lamaitre fue publicada en 2014, así que seguramente, dentro de nada tendremos la película así que ya los avisaré.

Por ahora, disfruten de esta misteriosa novela, que se lee sola.

vestido-de-novia