Gastronomía

V Certamen de Tapas en Garachico

By  | 

Hoy se celebra por quinta vez en Garachico el encuentro gastronómico que reúne las siete islas en forma de tapa. Este Certamen de Tapas tiene como objetivo exponer la gastronomía canaria, haciendo un recorrido por cada isla, siendo la tapa la protagonista.

Esta interesante y divertida iniciativa culinaria es una cita más que esperada, que cada año reúne a más participantes. Y los asistentes son importantes ya que ellos son los que deciden qué tapa es la ganadora.

Cada cocinero elaborará una tapa que contenga entre sus ingredientes uno típico de su isla, luego los asistentes decidirán la mejor a través de su voto.

Este evento reúne alrededor de 500 personas y se celebrará a las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco. Una vez más, Garachico será la capital de la gastronomía de las siete islas.

El año pasado el certamen lo ganó Fabián Mora con su tapa, que representaba a la isla de La Gomera. Si vas por la isla colombina no dejes de visitar su restaurante, Caprichos de La Gomera, donde no solo disfrutarás de una gastronomía sin igual, sino que podrás deleitarte de las vistas sobre el puerto.

garachico-tapas-canarias-800x445

Foto: www.tenerinfo.com

 Novedades

Este año habrá representación de la cerveza Dorada Especial, una de las mejores de nuestra tierra. Se instalará un Food Truck en la glorieta de San Francisco donde podrás saborear nuestra cerveza más internacional.

14289813_1185217248215472_2125859298132262245_o

Foto: https://www.facebook.com/ayuntamientogarachico/