Home

Tomar smoothies pero con cabeza

By  | 

Como sabrán todas nuestras seguidoras, en emocionant.com somos adictas a todo lo natural. Nos encanta la dieta sana, el deporte, todo lo que nos aporta felicidad 🙂 y especialmente todo aquello que nutre nuestro cuerpo. Por eso nos pusimos las pilas con los smoothies hace ya algún tiempo.
En otras ocasiones hemos escrito sobre sus beneficios y hemos recomendado alguna receta. Pero en esta ocasión lo que queremos es hablar de los errores que cometemos a la hora de prepáralos y tomarlos, ya que podemos obtener un beneficio totalmente contrario al deseado inicialmente.

Errores más comunes

1.- Uno de los objetivos de los smoothies es el de que te sacie. Si no le añades la fibra necesaria, no te ayudará a bajar de peso. Además, el efecto saciante del que todo el mundo habla no lo verás por ningún lado. No olvides elegir alimentos ricos en fibra como almendras, nueces, semillas de lino o frambuesas entre muchas otras.

diseno-sin-titulo-17

2.-La fruta es buenísima, pero contiene muchos azúcares naturales. No pasa nada por ingerirla, pero tiene que ser en cantidades controladas. El azúcar de la fruta se metaboliza rápidamente y te da hambre enseguida. Si te pasas con la fruta terminarás tomando en dos smoothies toda la fruta que deberías comer en una semana.

diseno-sin-titulo-16

3.- Cuidado con los extras de azúcar. Seguro que te tienta añadirle yogurt o edulcorante, es normal porque por un lado le dan consistencia y por el otro lo endulzan. Pero estos alimentos solo añaden más azúcar. Cuidado.

diseno-sin-titulo-15

4.- Nos excedemos con la cantidad. Se nos instala el chip de que son saludables y ya creemos que podemos tomar todo el que queramos. Y es como todo, en exceso solo obtenemos el efecto contrario, incluso aumentar de peso. Ojo con los super alimentos como el polen, germen de trigo, miel… ya que, si bien son ideales, no es recomendable tomarlos todos juntos.

5.- En la variedad está la clave. Seguro que hay un smoothie que es tu preferido o varios, pero no te tomes siempre el mismo. Tu cuerpo agradecerá que lo nutras con otros alimentos y además evitarás sensibilidades.

diseno-sin-titulo-14

Smoothies sí, pero con cabeza.