Belleza

Tips de maquillaje veraniego

By  | 

En el verano no queremos renunciar al maquillaje. Pero el calor hacer que no se mantenga en condiciones óptimas como en otras épocas del año.
La cuestión es adaptar el maquillaje a ésta época. Usa nuestros trucos y unos productos más adecuados.

Si eres de las que se maquilla a menudo, seguro que los siguientes tips los tienes más que claros. Si eres de las que se maquillas de vez en cuando, te van a venir de perlas. Durante el verano se sale más y una quiere verse más guapa que nunca.

A la hora de elegir la base, elige una que sea libre de aceites y lo más ligera posible. El problema es que durante el verano, al sudar más, la piel maquillada luce poco atractiva. La piel que no está maquillada tampoco se escapa de lucir así, debido a los brillos. Ya sabes, base muy ligera sin aceites y del tono de tu piel.

Si usas corrector, intenta que sea en polvo o mousse. Por un lado deber ser un producto que hidrate la zona, que no reseque. Busca uno que controle la grasa y que su textura sea ligera.
Lo ideal para darle un toque de luz al maquillaje de verano son los polvos sueltos, dando un aspecto ligero al rostro.
Piénsate bien si usar colorete o no. Si tu piel está lo suficientemente bronceada quizá no te haga falta. Si no puedes vivir sin él (lo entendemos perfectamente) opta por tipo mousse o polvos sueltos.

Los colores que se usan en verano suelen ser los beige, corales, rosa suave, tonos tierra muy suave que proporcionan un aspecto natural y limpio. Además, le cedes protagonismo al tono bronceado de la piel, resaltándolo.

Eso sí, la máscara de pestañas que sea resistente al agua. Por un lado no te preocupará que el sudor haga que se ruede y por otro, podrás lucirla en la playa o piscina.
Sácale partido a los labios. En el verano no hay color prohibido excepto los que son muy oscuros. Gloss, nude, rojos, rosas, naranja… disfruta de colores que no puedes usar en otras épocas del año.
Si te apasiona el contouring y quieres lucir unos labios de ensueño, te dejamos con éste video tutorial que te muestra paso a paso cómo maquillarlos.
¡Disfruta!