Cine y Series

Tendencias: Serie que ver … Peaky Blinders

By  | 

Tendencias: Serie que ver … Peaky Blinders

Si te gustan las películas de mafiosos clásicos al estilo de El Padrino o Uno de los nuestros, vas a disfrutar esta serie como el que más. En un momento en el que la fascinación por los cárteles de la droga está en auge, esta serie es un cambio de ritmo hacia el lado más clásico del contrabando, los asesinatos y las peleas de bandas. Basada en un grupo real de mafiosos de Birmingham promete no decepcionar.

Nos encontramos en 1919 en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, Tommy Shelby dirige a los Peaky Blinders, una familia de gangsters de origen gitano, junto a sus hermanos Arthur y John. Tienen el control total sobre la ciudad pero cuando se produce un robo desafortunado, atraerán la atención de los más altos cargos de Inglaterra teniendo que luchar a la vez contra las fuerzas del IRA y la persecución a los comunistas.
El argumento ya promete, y aún hay que sumarle espías, escenas de la guerra, problemas familiares y toda la escenografía de los años 20 que hace que cualquier persona caiga rendida a los pies de la serie. Aquí tienes un adelanto con el trailer de la primera temporada, subtitulado, pero ahora mismo ya tienes disponibles todas las temporadas en Movistar Series.

Si aún con esto no te hemos convencido puede que a través de los actores con los que cuenta, consigamos hacerlo:

Cillian Murphy

Este gran actor irlandés os sonará de la trilogía del Caballero Oscuro, de la película de terror 28 días después o por su pequeño papel en Origen. Sin lugar a dudas, os asombrará lo mucho que transmite su manera de actuar y de reflejar todos los pequeños matices que tiene su papel de Thomas Shelby al ser el jefe de la banda.

Sam Neill

Encarna al mayor Campbell, un inspector de la Corona enviado específicamente a Birmingham para indagar acerca de las actividades de los Peaky Blinders. Este actor también irlandés se mete en la piel de un clásico inspector inglés de moral rígida e implacable. Lo reconoceréis de Jurassic Park, Los Tudor o A la caza del octubre rojo.

Helen McCrory

Esta actriz inglesa quizás os suene por los papeles secundarios que ha tenido en grandes películas como la saga de Harry Potter, El Conde de Montecristo, Hugo o por su aparición en Skyfall.
En la serie actúa como la matriarca que mantiene a sus sobrinos en orden cuando las cosas se disparatan.
Por último, aunque quizás no os suene mucho aún queremos incluir en este artículo a la siguiente actriz, que parece que poco a poco se está abriendo un hueco en el mundillo y creemos que tenemos que estar muy atentos a sus pasos pues podría llegar lejos:

Annabelle Wallis

Quizás la hayáis visto recientemente en La Momia, la nueva película de aventuras de Universal o la reconozcáis de Los Tudor, Pan Am o de la película de terror que lleva su mismo nombre, Annabelle. No os queremos desvelar nada más de este personaje porque queremos que lo descubráis por vosotros mismos.
Por nuestra parte no queda mucho más que decir, podéis encontrar las tres primeras temporadas en Netflix o en los canales de distribución de la BBC. Os la recomendamos si os queréis ver envueltos en todo el humo y la suciedad de la Inglaterra más profunda de los años 20.

Emocionant.com, tu blog canario de novedades, tendencias, moda, ocio, viajes, gastronomía, cultura, belleza y mucho más…¡Síguenos en las redes sociales!