Home

Tea, Tenerife Espacio de las Artes

By  | 

La magnífica obra de arte que diseñaron los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez se llama TEA, Tenerife Espacio de las Artes. Fue inaugurada en 2008 y como su propio nombre indica, es un espacio donde tiene cabida el arte en muchas de sus expresiones.

 

tea1
(fuente: https://lucasartesplasticas.wordpress.com/tag/artistas/)

 

A parte de esto, es la biblioteca chicharrera por excelencia, y es que abarca casi la totalidad de su superficie y está abierta 24 horas, una gran ventaja con respecto a otras. Además, cuenta con amplias zonas comunes como el salón de actos, una tienda de souvenirs, la cafetería y una plaza semicubierta.

 

tea2
(Fuente: https://arkimia.wordpress.com/2013/05/page/2/)

 

La cafetería del centro es una alternativa gastronómica interesante si estás por los alrededores. Poseen menú diario por 10€ y menú a la carta. Como una expresión más del arte, la cafetería también realiza jornadas gastronómicas inspiradas en diferentes lugares del mundo. Últimamente, la elegida es la oriental. Además, en su Facebook puedes informarte de los próximos eventos que allí se van a celebrar, del menú semanal, así como la demostración de alguno de sus platos.

 

tea3

 

Este centro cultural, sin duda, se ha convertido en un punto de encuentro de personas que se reúnen, bien por motivos de ocio, estudio o de trabajo. Y es que, en TEA Tenerife Espacio de las Artes se realizan exposiciones tanto temporales como permanentes. Las primeras, son el resultado de una recolección de obras fruto tanto de adquisiciones como de préstamos, en este caso el autor es el conocido Óscar Domínguez.

 

tea4
(Fuente: http://www.teatenerife.es/)

 

Las segundas corresponden a muestras temporales de diferentes tipos de artistas, que provienen de distintas partes del mundo, aunque también dan espacio al arte canario. En este momento, encontramos dos exposiciones temporales de artistas locales que es mejor no perderse. Tahiche Díaz y Jorge Rodríguez de Rivera han dejado plasmado en las habitaciones del TEA que no todo lo bueno tiene que venir de fuera.

 

tea5

tea6

 

Actualmente, es un espacio vivo en donde Tenerife quiere concentrar su actividad cultural. Todos los días encuentras eventos diferentes que, aparte de ampliar tus conocimientos en cualquier ámbito, convierten la visita en una experiencia excepcional. Considerado punto de interés turístico local, es estrictamente necesario que, si visitas Tenerife, te acerques a admirar la belleza tanto externa como interna que este espacio posee.