Home

Sydney, el viaje de tu vida

By  | 

Sydney, puede ser el viaje de tu vida.

No solo porque está en Las Antípodas. Australia es un continente increíble, con mucho que ver, pero como hemos estado allí, ya te adelantamos que con que vayas a un par de ciudades puedes disfrutar del viaje de tu vida. Vamos a empezar por Sydney porque es muy, muy completa.

Y un vídeo de su canal turístico, este es de hace 2 años, pero hay cosas que no cambian.

Sydney es una ciudad joven y vibrante.

Además de su famoso puerto, su increíble puente situado en la Bahía de Sydney, y la más que conocida Casa de la Ópera, cuenta con innumerables lugares para descubrir, tanto naturales como construidos por el hombre. No solo de ciudad vive el hombre, y en Sydney podrás disfrutar de una de las playas más famosas del mundo, y de unos valles y montañas espectaculares.

Hay muchas, muchas cosas que hacer y disfrutar en Sydney, vamos a tratar de hacerte un resumen interesante, sin extendernos demasiado. Con muchas imágenes y vídeos porque aunque nos encantan las palabras, hay cosas que solo se pueden entender cuando las ves.

Aunque es cierto que Sydney está muy, muy lejos de Europa, la verdad es que dependiendo de cuándo y cómo emprendas el viaje los precios variarán mucho. Si decides viajar en Agosto, que allí es invierno, los precios de vuelos ida y vuelta desde Madrid, no bajarán de 1.200€ por persona!!!. Sin embargo si decides viajar en Noviembre, allí es primavera :), los precios de los vuelos de ida y vuelta desde Madrid bajan hasta los 600€. Es muy relevante, por tanto, las fechas que elijas porque puede salirte muy muy barato. Además de la temporada, influye mucho el número de escalas que estés dispuesto a soportar, cuántas más escalas más barato. También podríamos verlo en positivo, y aprovechar las escalas para ver otros lugares, como por ejemplo, Emiratos Árabes, Hong Kong, Singapur, … la lista es larga.

Si que es cierto, que las 24horas de desplazamientos es el plazo mínimo que tienes para llegar desde Europa a Australia, pero ya que nos vamos tan lejos, el viaje debe ser de un mínimo de 11-20 días, para poder aprovecharlo bien, y rentabilizar la inversión en el vuelo. Una vez en Sydney, si quisieras desplazarte a Melbourne, Brisbane, Cairns o Hobart, los vuelos no superan los 60$-90$, así que eso no debe preocuparte.

Solo visitar Sydney ya merece la pena el viaje, porque es una ciudad alucinante.

Hay mucha oferta hotelera, de todos los precios, incluidos hostales para mochileros muy, muy chulos, así que por eso no debes preocuparte. Tampoco por el precio de la comida y bebida porque las raciones son enormes y el precio razonable, de verdad que sí. A menos, que elijas restaurantes de fama mundial, como por ejemplo el Farmhouse King Cross, que sale el número uno de restaurantes en Sydney y con merecimiento, solo de menú, pero caro.

Aquí te traemos otro vídeo de Sydney por la noche, especifican que de invierno, pero da un poco igual, la verdad. Además de que esto es solo para abrir boca y cuando llegues te hagas una idea, porque es una ciudad muy viva y todo cambia continuamente.

Por empezar, te cuento que lo primero que hicimos fue visitar el Barrio Chino y desde allí, nos fuimos a coger el monorraíl, que era un tren elevado que costaba 5$ y que la verdad no es que vieras mucho, a la hora de escribir este post he visto que ya lo han quitado después de 25 años, porque no estaba bien conectado. En cualquier caso, te dejamos esta foto.

Darling Harbour

En la foto puedes verlo cuando pasa por Darling Harbour, otro puerto de Sydney con yates y demás, es donde está el acuario de Sydney, el Museo Marítimo donde podrás visitar también el barco del Capitan Cook, también el Jardín Japonés, maravilloso. Está lleno de restaurantes y actuaciones, es un lugar estupendo.
Sydney, el viaje de tu vida

 

En Sydney existe Metro, y la verdad es que funciona bien, aunque nosotros la visitamos casi toda a pie, y también usamos, como siempre, el city bus que tiene creo que 2 líneas que te recorren toda la ciudad, para que te bajes donde quieras y visites los lugares más interesantes. Además de la línea por toda la ciudad, tiene una parada que cambias de línea y te permite ir a Bondi Beach, lugar al que tienes que ir sí o sí!.

Sydney, el viaje de tu vida

Si esta foto no te anima, te dejo un vídeo para que la veas en movimiento, me encantó y me recordó nuestras islas preciosas y divinas, pero allí tienen más tiburones, por lo visto.

Bondi Beach

Volviendo al principio, paseando nos dirigimos directamente al puerto de Sydney para ver la Opera House, que aunque famosa es una pasada y hay que ver sí o sí. Todo el puerto está lleno de vida, de restaurantes, actuaciones en la calle, mercadillos, en fin, que te vas a quedar como mínimo un par de días por allí.

Allí nos encontramos a este aborígen australiano, de los pocos que verás, tocando su música y cantando.

sydney, el viaje de tu vida

 

Nos gustó mucho su música y le compramos unos CDs, y hemos rebuscado en youtube y hemos encontrado esta actuación también en el Puerto de Sydney, que no creo que sea el mismo pero que nos ha encantado de nuevo.

 

También subimos al Puente de la Bahía de Sydney, puedes contratar la excursión, es con guía, para poder subirte al puente y tener unas vistas impagables. Después de bajarnos del puente, nos fuimos al barrio The Rocks, que no nos pudo gustar más, encontramos mercadillos, un montón de restaurantes y pubs, tiendas… nos encantó. De hecho, muchos de los días que estuvimos en Sydney íbamos a comer o cenar allí, una pasada.

Nos encantó especialmente un restaurante, donde probamos el wagyu (aquí se llama buey de Kobe, pero este es el nombre de la raza del animal), en el mismo edificio de The Rocks Centre, es una especie de centro comercial, no convencional, te dejamos el enlace para que lo visites. En fin, en uno de sus restaurantes, en la terraza y comimos un risotto de espárragos y gambas y un filete de wagyu, aunque luego lo hemos comido aquí, no tiene nada que ver.

Diseño sin título-2

Y después de comer, que mejor que ir a tomar una copa de sobremesa, oyendo jazz en el Fortune of War, Sydney Oldest Pub since 1828, es decir, que se inauguró solo 40 años después del primer asentamiento británico en Sydney, en 1788.

Simplemente fantástico.

Y mucho, mucho más que ver y que hacer en Sydney. Otro día contaremos más acerca de esta fantástica ciudad. No lo dudes, Sydney puede ser el viaje de tu vida.