Planes de ocio

Cómo superar los encuentros familiares que no te hacen gracia

By  | 

La Navidad es una época preciosa. Pero no siempre es el remanso de paz que el anuncio de turrones de la tele nos mete por los ojos. Cada familia es un mundo y cada individuo, otro mundo. Comparar tantos mundos, en ocasiones genera más ansiedad y problemas que otra cosa.

La ausencia de seres amados o encontrarse de nuevo con miembros de la familia con los que no hay buena relación, son situaciones que hacen que las personas no estemos cómodas del todo. Más bien, bastante tensas.

Family All Together At Christmas Dinner

¿Qué es lo que suele ocurrir? Pues que los conflictos que siempre han existido en estas fechas se intensifican, dado que le damos inconscientemente más importancia a todo. A esto le tenemos que sumar los propios conflictos de estas fechas, tales como con qué familiar celebrar determinados días o a quién encargar la organización…

En definitiva, todo se reduce a una pregunta: ¿Con quién quieres pasar realmente estas fechas?

Lo tienes claro, ¿no?

Pero si te ves en el compromiso de tener que acudir a citas que no te apetece ni por asombro, nuestras recomendaciones son las siguientes:

1.- Visualiza el encuentro tal y como va a ser, es decir, no lo idealices. Si lo haces lo único que conseguirás será frustrarte. Además, te ayudará para estar preparada ante cualquier situación de la que debas salir airosa.

2.- Si la situación no es como para reírte mucho, siempre puedes hacerlo por dentro. Ver la parte más divertida de la reunión te ayudará a desestresarte.

3.- Ni se te ocurra sacar temas que puedan generar conflictos. Evita cualquier enfrentamiento, deja los trapos sucios para otro momento. Lo mejor es hablar de temas triviales.

4.- ¿Qué la conversación no te interesa en absoluto? Puedes estar presente pero abstraída. ¡Concéntrate en otra cosa, como la comida, tus propios pensamientos… no pasa nada!

5.- No te pases toda la noche con una sonrisa de boca a boca si no te apetece. Tan solo se trata de estar relajada, no de que intentes agradar a toda costa. Eso solo te agotará.

 

03a42733

Tampoco tenemos que ser Superwomen incluso en Navidad.