Cine y Series

Stranger Things, una serie con misterio y muy ochentera

By  | 

Stranger Things, una serie con misterio y muy ochentera nos ha enamorado. Al principio, no queríamos verla porque el trailer da bastante miedo y esto del terror y demás zarandajas como que no va mucho con nosotros, pero al final, por todas partes no oíamos más que maravillas de esta serie y decidimos ver la primera temporada de 8 episodios, en un fin de semana!

Esta serie de misterio está protagonizada por niños, muy de la estética de ET, El Extraterrestre, es decir, que la mayor parte de la acción discurre por la noche, y además, incluso el día es muy apagado, con una luz muy mortecina. Más coincidencias: los niños se mueven por el pueblo en bicicleta, también de noche, además hay un bosque oscuro, muy oscuro… y finalmente, hay un protagonismo del ejército y seguridad nacional….

Entendemos que aunque la historia no tiene nada que ver con la de ET, los guionistas se han inspirado en esa esencia del cine americano, lo que demuestra, de nuevo, que la sombra de Steven Spielberg es alargada, por no hablar de la inspiración en Stephen King, que está siendo muy alargada en muchas de las nuevas series que están apareciendo.

En cualquier caso, la serie nos ha gustado mucho, es como una película muy larga, 8 horas, que no puedes dejar de ver. Esto ya es interesante.

La historia está basada en el misterio de la desaparición de un niño pequeño cuando iba de noche en bicicleta por el bosque, camino de su casa, y de los extraños acontecimientos que se suceden a partir de ese momento, y dónde se ve involucrado el gobierno de los Estados Unidos, con un supuesto proyecto de experimentación con humanos para desarrollar habilidades y técnicas para desarrollar la tan temida guerra psicológica.

Les dejamos el trailer para que vean de lo que hablamos.

La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Los amigos son muy frikis y muy inteligentes y se involucrarán en la búsqueda de su amiga, explorando hasta las opciones más insospechadas.

Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Esta niña que por cierto, da mucho miedo, es la clave del misterio.

El misterio es muy misterioso, y además de tener que enfrentarse a los “malos” del Gobierno, tendrán que batirse con un enemigo más fuerte, más malo y que da mucho más miedo.

El final te deja un poco en ascuas, y hemos averiguado que es porque piensan continuar la serie al menos con una temporada más, que están rodando ahora mismo, y que se emitirá en 2017, les dejo el trailer, muy críptico, para que se hagan una idea.

 

Si no quieres perderte nada sobre cine, series, libros y mucho más, suscríbete a nuestro blog.