Home

Senderismo en Lanzarote para divertirnos

By  | 

Senderismo en Lanzarote para divertirnos

En estos días estamos ilusionados con hacer senderismo por nuestras islas, a pesar de que el tiempo no es el mejor, o precisamente por eso,  nos apetece mucho y, por eso,  estamos contando estas rutas que hemos hecho o que nos han recomendado algunos de nuestros colaboradores.

Esta de hoy, la hicimos hace mucho y uno colaborador de Lanzarote nos la ha vuelto a recomendar porque le parece increíble.

Este es el recorrido que nos recomiendan desde la APP Wikiloc:

Nombre: Ruta Circular Playa Blanca-Hacha Grande-Pico Redondo

Grado de Dificultad: Moderada Grado II.
Recorrido total: 14,50 km
Tiempo Total: 3:05

Salida de Hotel Iberostar Papagayo, pasando por el pueblo de Las Coloradas, subida al Pico Hacha Grande, y retorno por Pico Redondo, Montaña de Femés para llegar a Playa Blanca.

No hay agua en toda la ruta por lo que hay que ir preprado, en el último kilometro de ascensión hasta la cima hay que utilizar las manos para poder subir por las piedras, no es nada complicado ya que no son piedras sueltas pero es algo que hay que tener en cuenta.

Senderismo Lanzarote - Emocionant.com, blog canarias

Información General de la ruta:

Hacha Grande es una montaña con una elevación de 562 m, sobre el nivel del mar . Se encuentra ubicado en el municipio de Yaiza , al sur oeste de la isla de Lanzarote, cerca de Playa de Playa Blanca y la Punta de Papagayo .

La montaña forma parte de la cordillera más alta de la isla, Los Ajaches , que ha sido designado como Zona de Especial Protección, es un macizo montañoso flanqueado al sur por una llanura pedregosa, donde la erosión ha modelado, a lo largo de varios millones de años de acción continuada, un paisaje de relieves suaves.

Montana Hacha - Foto de Clara Bon

Los Ajaches están constituidos por materiales basálticos de los más antiguos de la isla y manifestaciones eruptivas más recientes en la Montaña Bermeja. Su historia geológica esta directamente relacionada con la de Lanzarote, ya que en la base de este macizo se encuentran las lavas más antiguas de la isla, con 15,5 millones de años de edad.

El espacio protegido comprende playas fósiles, que afloran en el flanco oriental del macizo, y playas activas en la costa sur. La vegetación de los Ajaches es poco variada y de pequeño porte, constituida por frondosas poblaciones de aulagas y gramíneas.

Hasta aquí la información de la caminata, lo que nos cuentan nuestro colaborador es que puede hacerse sin mucho esfuerzo, pero hay que ir preparado con calzado y ropa adecuada para caminar, hay que llevar agua y algunas barritas energéticas para sobrellevarla.

Es importante comenzar a caminar antes de las 9 de la mañana porque a medida que el día avanza puede hacer bastante viento o cambiar la temperatura drásticamente y es una ruta solitaria, en cualquier caso, puede hacerse bien preparado.

Es ideal para hacer en grupo pequeño de 2 a 4 personas porque al ser circular, te permite dejar el coche en un sitio porque sales y vuelves al mismo punto.

Como llegas a Playa Blanca, lo ideal es darte un baño en la playa y luego a comer un pescadito, y  un fin de semana redondo.