Gastronomía

¿Se te resisten las verduras?

By  | 

Las verduras son una fuente inagotable de fibra y antioxidantes. Eso lo sabemos. Entonces, ¿Por qué nos cuesta tanto consumirlas?

Lo ideal es consumir verduras de temporada, ya que son más sabrosas. Si son ecológicas pues mucho mejor, puedes encontrarlas en puestos en los mercados, herbolarios o en huertas que te sirven el producto allí mismo. En el caso de que veas que se suben de precio hay algunas en las que sí vale la pena gastarse los cuartos ya que son las que más pesticidas contienen tales como las fresas, uvas, apio, espinacas, tomates, pimientos y acelgas.

Hay algunas verduras que se pueden consumir crudas, lo cual es ideal porque no se pierden propiedades durante el proceso de cocción. Las puedes tomar en ensaladas y son la rúcula, canónigos, acelgas o espinacas. Saca toda tu creatividad y elabora ensaladas ricas con hojas verdes y vinagretas sabrosas.

Otra forma de tomarlas es en cremas, tanto frías como calientes. Una crema de calabaza con gambas o una crema de calabacín con puerro y huevo cocido son ideas de primeros platos que no solo te encantarán sino que los tuyos se comerán sin rechistar. Prueba y verás.

Ahora se han puesto muy de moda los zumos verdes o détox, que nos parecen una maravilla debido a lo que aportan al organismo al tomarlos como desayuno. Además de saciantes, adelgazantes y antioxidantes, el aporte vitamínico a tu organismo es muy superior a cualquier otro desayuno.
A continuación te dejamos una lista de las verduras y frutas de este mes de noviembre, son muy parecidas a las que ya publicamos para octubre pero siempre viene bien tener ésta guía a mano.

 

verduras