Home

Salzburgo, merece una visita

By  | 

A priori como que no apetece mucho ir a Salzburgo, a menos que seas un melómano y quieras ir a conocer la casa de Mozart!. Porque igual no lo sabías pero el gran Mozart nació aquí y cuando vayas aunque no lo sepas lo intuirás…

Mozart nos encanta pero sobre todo por sus maravillosas óperas La Flauta Mágica o Cossi Fan Tutte, entre otras maravillas…Te dejamos una de las arias más bellas y conocidas de Cossi Fan Tutte , “Ah, guarda, sorella”.

Bien, esta es una de las cosas que te pueden llevar a Salzburgo, la otra es Ryanair que ahora tiene vuelos directos a Munich, a unas 3 horas de Salzburgo, y también a Linz, a una hora y media, por unos 150€ ida y vuelta sin escalas desde Canarias!!!.

Salzburgo, viajes emocionant.com

Salzburgo, viajes emocionant.com

No nos cansamos de decirlo, que alegría poder viajar desde Canarias a Europa sin hacer escalas en la península, porque en unas 4 horas de vuelo te pones directamente en el centro de Europa, además que si te organizas y concilias bien los vuelos puedes ir a una ciudad y luego regresar por otra, porque no tienes penalización en Ryanair por hacer esto. No tenemos una preferencia especial por Ryanair, pero para vuelos directos a Europa desde Canarias, hay que reconocer que se está luciendo.

Es lo que hicimos nosotros, que viajamos a Munich y alquilamos un coche para conocer otras ciudades y se nos puso delante Salzburgo, que nos ha encantado, aunque solo estuvimos un día, vimos lo más importante y nos pareció que valía la pena visitar esta ciudad.

Nosotros nos descargamos una guía rápida en una web de Turismo en Austria en Español, que estaba muy bien y con ella nos dimos una vuelta por los lugares más emblemáticos, sobre todo por el centro antiguo de la ciudad, que la UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tiene muchísimo encanto, aunque pasamos mucho frío, no vamos a mentir, estábamos a -2 y por mucho abrigo que lleves, andando por las calles, con la humedad del río y el viento, aunque no llovía, ni nevaba, hacía un frío helador.

Aunque no seguíamos ninguna ruta predeterminada alcanzamos a ver el casco antiguo casi en su totalidad. Nos perdimos callejando por sus estrechas calles y pasadizos, llenos de pequeñas tiendas y recovecos con mucho encanto, pues la mayoría de los edificios son de estilo barroco. Cuando nos sentamos a tomar una cerveza consultamos la guía y comprobamos que habíamos visto practicamente todo lo más relevante. Genial.

Es precioso, muy antiguo, pero muy bien conservado y de todo lo que vimos, y vimos bastante: la casa donde nació Mozart, la Universidad, la Colegiata, el Castillo que se eleva en un monte y que preside la ciudad, sin duda lo que más nos gustó fue su Catedral.

La Catedral de Salzburgo es espléndida, por fuera y sobre todo por dentro, es de estilo barroco, aunque al parecer ha sido destruida y reconstruida en muchas ocasiones a lo largo de los muchos siglos que lleva en pie, pues está ubicada en el mismo lugar desde el siglo VII D.C.

Aquí les mostramos un detalle de la puerta de entrada, nos quedamos sin palabras.

0 Salzburgo Puerta

Una de las catedrales más impresionantes de Europa. Vale la pena visitarla, con su gran cúpula, su pila bautismal gigante, donde bautizaron a Mozart, que también fue organista de la misma, en fin, frescos de artistas italianos, todos los altares, un órgano majestuoso… no se puede ni contar.

Como les decíamos al principio, Mozart impregna toda la ciudad, su espíritu está presente por doquier, en azulejos, placas, banderas y por supuesto en souvenirs, es imposible sustraerse a la importancia de Mozart para esta ciudad, como por ejemplo aquí tienen el Café Mozart.

0 Salzburgo Mozart 2

Como curiosidad comentar que cuando ya salíamos de la ciudad, descubrimos la  fábrica de Red Bull, y nos enteramos en ese momento, que la famosa bebida energética es austriaca. En cualquier caso, aquí les traemos un combinado que tomamos en otro lugar de Austria, después de pedirlo porque vimos que todo el mundo lo bebía: Jägermeister y Red Bull. Y, sorpresa, está bueno!

0 Salzburgo Jaagger