Home

Roma en 3 días, una escapada genial

By  | 

Roma en 3 días, una escapada genial.

Roma es perfecta para una escapada de 3 días, para un puente o un fin de semana largo, en realidad Roma es siempre un buen plan, es una ciudad mágica, auténtica, antigua y joven que te hace vibrar.

Una vez que vayas querrás escaparte una y otra vez a visitar Roma, es una ciudad grande y llena de prodigios, maravillas que te sorprenderán una y otra vez. Es imposible ver completamente Roma, a menos que vivas en ella una temporada y aún así, sigue siendo una gran tarea, así que es un buen plan hacer pequeñas escapadas para irla conociendo.

Como siempre, en Canarias, tenemos el problemas de las conexiones y la duración de los vuelos, pero la verdad es que cada vez tenemos más opciones y a muy buenos precios.

Para volar a Italia, podemos ir en vuelo directo con Ryanair, pero a Bolonia o a Milán. También hay vuelos directos con Alitalia pero solo sábados y domingos. Pero si volamos a Madrid o Barcelona se nos abren las oportunidades y la verdad es que no viene mal un descanso y llegaremos perfectos a Roma.

Una vez que llegues a Roma, quiero decirte un par de cosas interesantes para ver, piensa que todo lleva más tiempo del que crees, y en función de la temporada en que vayas, puede hacer bastante frío o muchísimo calor.

No te agobies, verás lo que puedas y lo que no lo puedes dejar para una próxima ocasión, no pasa nada.

Todos los caminos conducen a Roma, así que con un poco de suerte podrás volver.

Nuestra primera recomendación es que contrates un bus turístico, cualquiera de los que ofertan. Los de City Sightseeing nos gustan mucho, pero en Roma hay muchísimos, lo ideal es que adquieras el ticket de 48 o 72 horas porque te vendrá de perlas.

El primer día te recomendamos ir a los Museos Vaticanos, debes comprar los tickets online reservando a primera hora del día que quieras ir, si no es posible que no puedas entrar, porque las colas son larguísimas.

Además, vale mucho la pena y no solo por la Capilla Sixtina, que también, pero tienen mucho que ver y es un lugar como no has visto ninguno. Además desde los Museos Vaticanos puedes acceder a la basílica de San Pedro, tienes que indicarlo así al comprar el ticket.

Esto lo puedes ver en un máximo de 3 horas, así que si empezaste el día temprano, estarás casi en el medio día. A la salida te darás una vuelta por la Plaza de San Pedro y tienes que salir por la via principal en dirección al río, y luego caminarás hacia la izquierda para llegar al Castello Sant’Angelo, que si quieres visitar el interior y rememorar “Ángeles y Demonios” tendrás que haber comprado los tickets con anterioridad, nosotras es que no somos mucho de hacer colas.

Te dejamos el trailer de Ángeles y Demonios que se recorre Roma de cabo a rabo, te van a dar unas ganas tremendas de ir a visitarla. Aunque si buscas la Roma romántica mejor será que veas Vacaciones en Roma.

 

Después, ese mismo día, una vez que hayas repuesto fuerzas, quizá debieras acercarte por la tarde temprano a ver la Fontana di Trevi, no solo verás la Fontana, que ya de por sí, es increíble sino que disfrutarás del gran ambiente que hay en los alrededores de la plaza, y podrás callejear un poco, porque lo mejor de Roma viene cuando te pierdes.

Si te apetece cenar en un buen restaurante te recomendamos Tripadvisor, porque los restaurantes cambian mucho y Roma es muy grande, no todo lo tienes al lado: Lo mejor es que busques por localización y elige lo mejor que te ofrezcan, aunque si estás cansado puede que te conformes con un trozo de pizza.

El segundo día daría una vuelta completa en el bus pasando por todas las paradas y bajándome donde más me apeteciera, quizá uno de los lugares más especiales para visitar es el Coliseo, los Foros romanos, el Arco de Tito, el Arco de Constantino, la historia caerá sobre ti, sin poder evitarlo.

Puedes vagar horas y horas por estos lugares y debes tener cuidado de no perderte.

Escapada a Roma 3 días - Planes de ocio Canarias

Para el tercer día te recomendamos usar el bus, si el ticket era de 72 horas, para ir al centro de Roma: Piazza di Spagna, Via Condotti y seguir andando hasta la Piazza del Popolo y tomar un café en alguno de los cafés de la zona para empaparte bien del espíritu romano.

A continuación, y apurando la marcha (en función de las horas de los vuelos) iría en taxi al Trastevere, es el otro margen del río y la verdad es que es fantástica, la zona mas auténtica de Roma, en mi opinión. Diles que te lleven a la Basílica de Santa María, estarás en la mitad, la basílica vale la pena verla y dentro tiene un San Antonio repleto de mensajes con deseos pedidos al santo. Aprovecha y pídele que la vida te haga regresar a Roma!!

Este post se nos ha quedado corto, porque es que hay muchísimo que visitar en Roma. Una opción alternativa a estas que te hemos dicho es que te preparas una ruta para visitar las iglesias más importantes de Roma, son puro arte, además de religión.

Se nos olvidaba o bueno, no. Seguro que el día que fuiste a visitar la Fontana de Trevi que te dijimos que te perdieras por las calles de los alrededores, encontraste el Panteón de Agripa!!!! Nos encanta.

Disfruta de Roma.