Home

Riviera italiana, vamonos a Portofino

By  | 

Portofino, Santa Margarita y Rapallo son algunos de los pueblecitos llenos de encanto situados en lo que se llama la Riviera Italiana.

La Riviera italiana está situada justo al lado de la Riviera Francesa con Cannes, Niza, Saint Moritz...En nuestra opinión, la Riviera Italiana supera con creces a la francesa, por más que ambas posean un encanto y elegancia fuera de la común.

Para ir hata Portofino puedes viajar hasta Florencia o Niza y desde allí ir en coche a Rapallo, luego en ferry puedes ir hasta Santa Margarita y Portofino. Estamos hablando de la versión más barata, aunque la zona en sí es bastante cara, desde el alojamiento hasta pasar el día, se puede visitar sin ser multimillonario. Esto de los multimillonarios lo decimos porque es realmente lo que te vas a encontrar por esa zona, famosos y millonarios o millonarios a secas.

Te puedes encontrar los yates más grandes y lujosos del mundo surcando estas aguas del mar de Liguria, pero aunque no seas millonario puedes ir de vacaciones por esa zona, y eso es lo que queremos contarte.

Es una zona preciosa, con unos pueblos espectaculares de bonitos, con ese encanto antiguo y decadente de los pueblos italianos que parecen dibujados en un cuadro.

Esta puede ser una escapada súper divertida con amigos y también una escapada súperromántica. Por si aún no me crees te traemos un trailer de un concierto que dio Andrea Bocelli en Portofino que te va a dejar con la boca abierta, por la belleza del pueblo y la belleza de la voz de Bocelli!

Rapallo es una ciudad de la riviera italiana, con un encanto de pueblo italiano que es una maravilla. Aunque no es tan conocido mundialmente como Portofino, sí que es un lugar de veraneo de la nobleza italiana y europea desde mediados del siglo XIX.

Rapallo, riviera italiana, viajes emocionant.com

En la portada de este hotel de Rapallo, ya puedes ver de lo que hablo, típica edificación de la época, perfectamente conservada, y este hotel tiene unas vistas y está magníficamente situado, por lo que es una buena alternativa donde alojarte. Tiene muchos y buenos restaurantes en toda la ciudad para comer especialidades italianas y sobre todo buen pescado.

La ciudad tiene un gran funicular con lo que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la costa y no solo de Rapallo, y el monumento histórico más importante es el castillo situado en el mismo puerto, sobre el mar, que es precisamente como se llama Castello sul Mare. En lo alto de la montaña a dónde llega el funicular tienes el santuario Nostra Signora di Montallegro, que es el otro monumento más relevante de Rapallo.

Como en toda la costa italiana, puedes disfrutar de baños de sol y de mar, en la costa, en las playas con tumbonas encima de la arena y también encima de los porches sobre el agua, tan particulares que hay por toda la costa italiana, y que te hace viajar con tu imaginación a las películas italianas de los 50, porque les juro que la imagen es la misma.

Santa Margherita, riviera italiana, viajes emocionant.com

Santa Margarita, que es el pueblo que está entre Rapallo y Portofino y al que puedes ir en Ferry que sale diariamente de Rapallo, puedes ver al llegar esta típica playa italiana, con sus parasoles de rayas verdes y sus casetas de diseño decimonónico, que te transporta a principios del s. XIX. Obviamente también puedes ir por carretera, pero te perderás las imágenes de esta cosa de Liguria que es tan romántica y preciosa.

No es tan exclusivo, ni caro como Portofino aunque es muy turístico y tienes muchísimas tiendas y mucho encanto. Está llena de tiendas y restaurantes, playa, barcos y sol es lo que te ofrece Santa Margarita, pero las palabras no describen de forma adecuado lo que define estas imágenes de Santa Margarita que tiene el post. Puedes visitar algunos monumentos, como su castillo del siglo XVI y la Basilica di Santa Margherita, del siglo XVII.

Santa Margherita, riviera italiana, viajes emocionant.com

Portofino es la perla del Mar de Liguria y de la Riviera Italiana, la mayoría de imágenes de la riviera italiana que se ven en todo tipo de publicaciones son de Portofino, así que te parecerá que ya lo has visitado, aún cuando sea la primera vez que lo pisas.

Lo normal en Portofino es llegar por mar a su puerto de pescadores y en realidad el centro neurálgico del pueblo, púes está construido alrededor del pequeño puerto, hay un montón de tiendas de diseñadores de lujo, yates de lujo y magníficas villas, todos los indicativos de la larga asociación que tiene Portofino con los visitantes de la celebridad. Hoy Portofino es un refugio para la élite del norte de Italia .

Ubicado entre los árboles cipreses , palmeras y pinos, en el promontorio rocoso que rodean el puerto son las villas de lujo de los industriales italianos y los dioses de la moda como Dolce & Gabbana y Giorgio Armani . A pesar de las boutiques de lujo y barcos son indicios anunciaban que hay un montón de residentes ricos aquí , el ambiente es más tenue y discreto que Saint- Tropez, por poner un ejemplo.

Para acabar un vídeo de los tres lugares de los que acabo de hablar, Portofino, Santa Margarita y Rapallo. No lo dudes, si no sabes donde ir de vacaciones puedes ir a la riviera italiana, y extasiarte, pero eso sí, barato no es.