Home

Retención de líquidos, qué hacer

By  | 

Todas nos hemos sentido en alguna o algunas ocasiones hinchadas. Puede que nos hayamos pasado picoteando, pero sinceramente, no es para que lleguemos al punto de que no podamos abrocharnos los pantalones, ¿no?
Cuando piensas que no te has saltado tanto la dieta como para haber engordado tanto, te debes plantear si lo que le ocurre a tu cuerpo es que está reteniendo líquido.
Padecer de retención de líquido no es ninguna tontería, más aún si la persona que lo sufre lleva una vida de lo más sedentaria y encima, tiene sobrepeso.
Hay agentes externos que pueden hacer que nuestro cuerpo retenga líquidos, tales como ciertos medicamentos, el consumo excesivo de sal, llevar una vida muy sedentaria o como no, el calor.
Esos agentes más o menos los podemos controlar, o por lo menos sabemos que son pasajeros.
Luego hay otros factores, que requieren de algo más de control, como son:
– Problemas hormonales. Generalmente las mujeres con problemas hormonales son más propensas a la retención de líquidos, ya que está muy relacionado con la progesterona y estrógenos.
– Problemas circulatorios. No hay un buen retorno venoso.
– Embarazo. Aunque sea normal, debe llevar un control.

retencion de liquidos

¿Cómo actuar?

En primer lugar, hacer ejercicio. No falla. Pero no es lo único que hay que hacer ya que debes alimentarte de forma sana y equilibrada. Evitar la sal y sobre todo consumir piña o alcachofa. Además, encontrarás muchos suplementos alimenticios en el mercado que te ayudarán a eliminar.
Otro aspecto muy importante es el consumo de agua. El cuerpo retiene lo que no tiene, por miedo a perderlo. Si le das agua entenderá que puede deshacerse de ella. El agua es fundamental, prueba y verás los resultados en poco tiempo.
Hay tratamientos que te pueden ayudar. La idea es activar la circulación y así eliminar las toxinas y líquidos que se encuentran bloqueadas en los tejidos. Esto lo consigues con un buen drenaje linfático que, por cierto, no lo puede realizar cualquiera. Elige un buen profesional.
También puedes probar con la presoterapia. Esta técnica es ideal para zonas localizadas, por ejemplo, solo piernas. Es bastante efectiva.
Muchas mujeres sufrimos de retención de líquidos. No lo dejes pasar porque sea cual sea la causa, hay un profesional que te puede ayudar.