Gastronomía

3 restaurantes de Santa Cruz para darte un homenaje

By  | 

3 restaurantes de Santa Cruz para darte un homenaje

Muchos amigos cuando vienen de viaje a Tenerife, si planean quedarse unos días en Santa Cruz, nos piden que les digamos qué hacer, qué ver y dónde comer bien en Santa Cruz… Y claro, se nos ha ocurrido que sería interesante escribir una serie de post sobre esto, porque es algo que debe interesar a muchos turistas y también a muchos de otras partes de la isla. Pues, nos ponemos a ello.

En Santa Cruz cada vez hay una oferta más variada de restaurantes de calidad media y alta, y en este post hemos escogido los que, a nuestro parecer, son los mejores para darte un homenaje, no son los únicos por supuesto, pero son una excelente elección.

El primer restaurante para darte un homenaje en Santa Cruz es el Kazan, no solo porque tenga una Estrella Michelín y un par de Soles de la guía Repsol, es que se lo merece si o sí, y si no te gusta la comida japonesa es porque, aún, no has ido a comer a Kazán.

Hace dos años cuando comenzamos a escribir sobre gastronomía en este blog le dedicamos un post cuando le dieron la estrella Michelín que les enlazamos. Seguimos suscribiendo todo lo dicho en ese post.

Añadiremos, que su carta ha ido cambiando para ser cada vez mejor, sin duda, una delicia. Por si no habéis ido nunca a comer a un japonés, el Kazán es una opción perfecta para hacerlo. Usan con profusión la trufa negra, que me puede volver loca y también te ofrecen una selección de sake, que te sorprenderá.

El servicio es muy bueno, lo que te esperas en un restaurante con una estrella michelín. No somos críticos gastronómicos, solo te contamos lo que nos gusta y luego tú decides.

El segundo restaurante de Santa Cruz de Tenerife al que puedes ir a darte un homenaje es Sagrario, está en la Calle Dr. Guigou, 37 y tienes que reservar siempre.

En Sagrario puedes comer platos clásicos realizados con los mejores y más frescos ingredientes, una auténtica delicia para tu paladar. Puedes comer marisco fresco preparado para realzar su sabor, sesos, higaditos… un entrecot jugoso y tierno que se te derrite en la boca, hasta una increíble tortilla española.

Por si esto, fuera poco, el servicio es increíble, liderado por Sagrario, su propietaria, que se encarga de que todos los comensales estén a gusto en su restaurante.

Solo te queda reservar.

Y el tercer restaurante para darte un homenaje en Santa Cruz de Tenerife es La Frasca, del que ya hemos hablado en este blog, pero es que es una maravilla. Tienen una carta magnífica, y pasa el tiempo, pero el sabor sigue siendo el mismo.

Es increíble lo bien que se come en La Frasca, buenas carnes, buen pescado, buenos guisos… Además, siempre tienen fuera de carta, platos de temporada preparados con esmero y con las mejores materias primas.

La Frasca está en la calle Juan Pablo II, 3. Es necesario reservar siempre, siempre, porque te arriesgas a quedarte sin mesa.

Por último, el servicio es excelente, tanto en la parte de la tasca como en la del restaurante de la planta alta.

Seguiremos contando cosas interesantes qué hacer de Santa Cruz de Tenerife!!