Gastronomía

Restaurantes con estrella Michelín en Tenerife

By  | 

Restaurantes con estrella Michelín en Tenerife, no podemos estar más contentos, pocas provincias en España pueden decir lo mismo. Es un honor y un placer, poder disfrutar de la alta cocina aquí en Tenerife, tan cerca y quizá, a veces, tan inalcanzables.

Por nuestra parte, nos hemos propuesto ir a cada uno de los 4 restaurantes que acumulan estas 5 estrellas Michelín, vamos a proponernos una fecha y a ahorrar para regalarnos estas visitas. No hay que olvidar que al ser humano lo que le provoca un recuerdo indeleble son las experiencias, porque en ellas intervienen más de un sentido y eso hace que se fije un recuerdo para siempre.

Qué mejor regalo para nosotros mismos, para un amigo, para tu pareja que regalar la experiencia de ir a comer a un restaurante con estrella Michelín. Pues bien, ahora lo tenemos al lado de casa, así que tenemos que aprovechar, ya no hay que viajar a ningún sitio para poder disfrutar de la mejor gastronomía del mundo!

Para que no te pierdas esta ruta por la mejor gastronomía del mundo sin salir de la isla de Tenerife, aquí van:

En Santa Cruz de Tenerife, tenemos el Restaurante Kazan, con una estrella Michelín, un japonés con una comida del más alto nivel, es increíble (lo decimos de primera mano, porque fuimos a este restaurante justo antes de que le dieran la estrella Michelín que ya anticipábamos). Es más que la suma de los ingredientes, tiene un plus de originalidad, de combinación de sabores que explotan en tu boca, además de un servicio inmejorable. Si quieres reservar, 922 245 598.

kazan

En Guía de Isora tenemos dos:

El Restaurante M.B., auspiciado por Martín Berasategui que es el único con dos Estrellas Michelín, una de las cosas sorprendentes es que a pesar de estas estrellas Michelín que lo clasifican en lo mejor de la gastronomía mundial, sus raciones son muy abundantes, además, por supuesto, de la gran calidad de sus platos, según nos han contado.

No hay que olvidar que este restaurante ubicado dentro del Hotel Abama, hace gala a su entorno y es bastante caro, pero vale mucho la pena y es recomendado ampliamente, por todo aquel que ha podido disfrutarlo. Para reservar en el 922 12 60 00.

Ritz_Abama_00118_MainTall

El Kabuki, otro japonés con una estrella Michelín, también ubicado dentro del Hotel Abama, dicen que lo más destacable es que a su cocina japonesa de altísimo nivel, se le incorpora una fusión occidental y… canaria!!!

Es muy sorprendente esta última cualidad que parece que le ilumina. Habrá que ir a probarlo, sin duda. Para reservas 922 12 60 00.

5765_abama-kabuki-2

 

Y si seguimos por la misma carretera llegaremos al restaurante El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, el último al que acaban de darle una estrella Michelín, en nuestra opinión merecida, aunque nos ha sorprendido, que los de la guía Michelín hayan llegado tan lejos.

Lo conocemos desde hace años, y nos hemos alegrado muchísimo de esta merecidísima estrella Michelín que viene a coronar una interesante carrera gastronómica. Habrá que ir, de nuevo, que hace tiempo que no vamos y esto puede haber cambiado bastante. Para reservas 922 86 80 40.

el-rincon-de-juan-carlos

Ya sabes, que nos encanta la buena gastronomía y los restaurantes con estrella, una magnífica experiencia para recomendar como pocas, por eso, estamos de enhorabuena con esta acumulación de estrellas. Vengan a visitar Tenerife, si no la conocen y, de paso, disfruten de la mejor experiencia gastronómica.