Belleza

Remedios caseros para tu pelo

By  | 

El pelo es algo que nos preocupa a todas. Las que lo tienen corto y las que lo tienen largo. A todas por igual.
Ten en cuenta que muchos de los trucos caseros para el cabello llevan aceites, lo cual es más bien indicado para aquellas personas con cabellos normales y secos. Estos son nuestros remedios caseros preferidos.

Tu pelo no crece

Si lo que te preocupa es que crece demasiado lento y quieres potenciar el crecimiento, una forma natural de conseguirlo es con aceite de romero y ricino. El aceite de romero no solo fortalece las raíces, sino que es perfecto contra la caspa. Mezcla unas gotitas de aceite de romero con las de aceite de ricino y masajea el cuero cabelludo. Si tienes las puntas estropeadas, aprovecha y extiéndelo por las puntas también. Déjalo actuar durante 30 minutos y tras este tiempo de exposición, lávalo con tu champú de siempre. Hazlo una vez por semana, verás cómo tu melena se fortalece y crece.

www.emocionant.com

Se te cae mucho el pelo

Si lo que te preocupa es la caída del cabello, utiliza la canela en polvo con aceite de oliva. Haz una pasta homogénea con ambos productos y aplícalo en tu cuero cabelludo, dando un masaje. Déjalo una media hora y luego lávalo como siempre. Repite la operación unas dos veces por semana. El aceite de oliva contiene vitamina E y la canela es capaz de mantener los folículos pilosos perfectos, lo cual redunda en el crecimiento del cabello.

Cinnamon sticks and meal close up on wooden table

Pelo graso

Si tienes el pelo graso, el mejor remedio que hemos encontrado es la arcilla blanca. Haz una mezcla de arcilla blanca en polvo con agua caliente. Tiene que tener textura pastosa, así que añade el agua poco a poco hasta que consigas la textura adecuada. Extiende el producto sobre la raíz y déjala que actué unos 10 minutos. Luego aclara con abundante agua y lava la cabeza como siempre. Este remedio lo puedes realizar una vez por semana. Verás cómo el exceso de sebo poco a poco irá desapareciendo.

02i33194