Belleza

Recuperamos el aceite de ricino para cuidar el cabello

By  | 

A lo largo del tiempo siempre se han usado productos naturales para fortalecer el cabello y darle vida. Consejos que han ido pasando de generación a generación. Hoy queremos recuperar un producto que se ha utilizado a lo largo del tiempo, el aceite de ricino.

Este aceite no hará que el pelo no se caiga ni va a recuperar el que ya has perdido, eso tenlo por seguro, ya que la mayoría de los productos no pueden conseguirlo. Pero lo que sí hará por tu pelo será mejorar su salud capilar.

Beneficios del aceite de ricino

– Al tener ácidos grasos esenciales, mejora la calidad del pelo
– Se reduce su fragilidad
– Restaura el pelo dañado por productos químicos como tintes
– Restaura los daños producidos por el calor, como planchas y secadores
– Es hidratante y humectante, lo que hace que tu pelo endurezca y no sea tan sensible
– Es antioxidante

aceite

 

¿Qué contiene el aceite de ricino?

– Vitamina E
– Ácidos grasos omega 9, que recubre la fibra del cabello
– Ácido ricinoleico, que se cree que ayuda al cabello a que crezca de forma natural.

Una parte muy importante de su eficacia depende de la forma en que es aplicado. Por un lado, se aconseja no usarlo mezclado con otros productos, sino solo. Lo aplicas en el cuero cabelludo en pequeñas cantidades y lo dejas actuar 10 minutos, de esa forma hidratará el tallo capilar. Finalmente aclara tu cabello con agua y un champú muy suave porque de ello depende que la vaina del pelo quede hidratada y, por lo tanto, el efecto del aceite de ricino se mantenga.

Por otro lado, hay muchas recetas que lo mezclan con otros productos. Dependiendo del tipo de pelo que tengas, te irá bien una u otra. Te las dejamos en el siguiente vídeo y así puedes elegir probar la que quieras y decidir si lo usas solo o con otros productos.