Home

Qué significa el desorden en tu casa

By  | 

Recientes estudios han tratado de relacionar el desorden en los hogares con las emociones. En muchas ocasiones el desorden viene por la falta de tiempo o por la pereza. Pero se ha descubierto que los estados de ánimo también influyen.
Parece ser que depende de lo que acumules y de la antigüedad del desorden.

chaos-227971_960_720

Desorden de poco tiempo

Es el desorden que se produce cuando llegas a casa y dejas todo tirado, el bolso, los zapatos, la ropa que te has puesto… no colocas nada en su sitio, sino que lo dejas donde se te ocurre. Esto denota que la persona no está realmente centrada en lo que debe hacer y que se pierde haciendo mil cosas a la vez. Esto produce ansiedad debido a que se relega a un segundo plano lo que es realmente importante.
La mejor forma de reconducir esta tendencia es arreglando el desorden. Si organizas inmediatamente todo, te ayuda a centrarte y a ser más efectiva en tu día a día.

Desorden de mucho tiempo

Si tienes los armarios desordenados, llenos de cosas que no usas y sin saber muy bien lo que guardas, entonces el estado anímico es otro muy diferente al anterior. Todo indica que no dejas que el pasado salga de tu vida, y que te has quedado anclada en emociones pasadas.
La mejor forma de salir de esta situación es armándote de valor y tirando todo lo que te molesta. Revistas, papeles, ropa que no usas… despeja el entorno y devuelve lo que te han prestado.
Deja que el lugar que habitas se renueve y a través de este sencillo paso, lograrás un estado de ánimo más alegre, menos caótico en tu cabeza.

chaos-1536612_960_720

 

Ordenar significa enfrentarte a ti misma y a tu día a día.