Deporte

¿Qué es el TRX?

By  | 

En el TRX se aprovecha el peso de tu propio cuerpo para que la musculatura se ejercite. Tan solo se necesita una cinta resistente que en un extremo tiene un punto de anclaje y por el otro un soporte para pies y empuñaduras.
Y tú te preguntarás…. ¿Y con una cinta me voy a poner en forma? Ni te lo imaginas.

Beneficios

– Es un sistema de entrenamiento completo, ya que entrenas todo el cuerpo. Mejora la flexibilidad y la coordinación.
– Se adapta a la capacidad de cada persona, por eso es tan beneficioso en las personas mayores.
– Con esta actividad se trabajan los músculos que tú quieres, por lo tanto, es usado por médicos especializados en deporte o fisioterapeutas, en sus tratamientos de rehabilitación.

TRX blog emocionant.com
– Es ideal para los dolores de espalda o lumbalgias porque se trabajan lumbares, pecho o abdominales. De esta forma se fortalecen esas zonas.
– Se pierde peso. El gasto de energía es el óptimo para que empieces a quemar calorías.
– Evita la pérdida de masa ósea y tonifica los músculos.
– Los sistemas de anclaje de la cinta con la que se realizan los ejercicios se pueden sujetar en casi cualquier lado, por lo que facilita la práctica estés donde estés.

Realizar esta actividad requiere de un control, por eso se recomienda que empieces con un experto en la materia, de forma que la rutina que hagas sea segura y no te lesiones. Los especialistas coinciden que es muy importante el control de la zona lumbar así como el control de las articulaciones y musculatura estabilizadora.

¿Te animas a ponerte en forma este otoño con TRX?