Home

7 playas de Tenerife que no te puedes perder

By  | 

7 playas de Tenerife que no te puedes perder, de ninguna de las maneras

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias y, como probablemente sabréis, tiene un relieve volcánico lleno de acantilados que ocultan calas escondidas que te transmitirán la paz más absoluta al sentirte totalmente en contacto con la naturaleza.

Por eso, desde Emocionant queremos proponeros 7 playas de las muchas con las que cuenta la isla para que visitéis y disfrutéis, pero ¡guardad el secreto! No queremos que se llenen de gente…

Playa de Antequera


Es una de las playas más recónditas de Tenerife y por ello suele estar vacía. A pesar de no ser muy grande es realmente especial ya que el único modo de acceder es a través de un sendero de dificultad considerable o en barco.

Es de arena negra (debido al origen volcánico de la isla) y la manera más fácil de llegar hasta ella es con la excursión en barco que parte desde la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

En el caso de que decidáis aventuraros por vuestra cuenta, no olvidéis que si hay pleamar, la playa desaparece y queda totalmente escondida bajo el mar, pero que esto no os desanime, realmente vale la pena llegar hasta allí y encontrar como únicas compañeras a las montañas, ¡y alguna que otra gaviota!

Playa de El Médano


Si el aislamiento no es lo tuyo, tienes que visitar una de las playas más pintorescas del sur de Tenerife. Recorre toda la costa de el pueblo de El Médano y ofrece la oportunidad tanto de relajarse en familia como de practicar deportes acuáticos como el wind-surf.


El Médano es un pueblo muy bonito y de ambiente costero donde podrás disfrutar comiendo en una de las innumerables terrazas que ofrece en el largo paseo que bordea la playa, y donde puedes hacer una parada relajada tras pasar el día en su playa.

Una de las mayores virtudes de esta playa, es que casi siempre se puede acceder a ella ya que tiene condiciones óptimas para el baño y no cuenta con un gran oleaje. . Además al encontrarse en el propio pueblo podrás acceder fácilmente a ella en coche o dando un paseo.

Playa de Fañabé


A veces preferimos ir a playas más turísticas por las facilidades que ofrecen, por eso queremos hablaros de la playa de Fañabé, es una de las más transitadas de la isla pero precisamente por eso, puede suponer un acierto dependiendo de lo que busques.

Cuenta con innumerables servicios además de poco oleaje, con lo que será tremendamente cómoda para pasar el día allí. En esta turística playa puedes alquilar hamacas y sombrillas, hacer uso de sus duchas o zonas infantiles y hasta disfrutar de su paseo marítimo y por supuesto de su variada oferta de restaurantes.

Todo esto sin renunciar a la belleza de una playa singular de arena negra, que es muy fina y donde el sol refleja y puedes adquirir un bronceado interesante. Pero si lo que buscas no es broncearte tumbado en la playa, puedes practicar cualquiera de los múltiples deportes acuáticos, que te ofrecen en la misma playa.

Playa de Las Gaviotas

Esta playa, a pesar de ser cercana a la capital, está aislada entre acantilados lo que la convierte en un enclave perfecto para entrar en contacto con la naturaleza, ¡sobre todo porque es habitual visitarla para practicar nudismo!.

Situada en el Macizo de Anaga, su arena negra característica de la isla te cautivará, su grandeza y sus aguas salvajes y un poco vírgenes. Es sencillo acceder a la mima en coche aunque el aparcamiento es escaso y difícil, aunque también puedes ir en bus.

Aunque sus aguas suelen ser tranquilas con un ligero oleaje, perfecta para un refrescante baño, no te confíes, porque aunque habitualmente las mareas son suaves esto puede cambiar de un momento a otro. Lo mejor es observar si hay mucha gente bañandose y en que lugar exacto de la playa lo hacen, porque los habituales la conocen muy bien.

Playa de Las Teresitas

Si prefieres una playa más ‘tradicional’ debes visitar Las Teresitas, la más conocida de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés cuenta con arena blanca traída del Sahara y es perfecta para ir con niños ya que el rompeolas artificial con el que cuenta atenúa las mareas.


Debido a su aspecto tropical te sentirás transportado a una isla caribeña, aunque ¡cuidado con el viento! La arena es muy fina y se te colará en todos los lados.

Asegúrate de parar en San Andrés antes de irte, es un pueblo de pescadores y en cualquiera de sus restaurantes podrás degustar unos excelentes platos de muy buen pescado.

Playas de Troya


Si te estás alojando en el sur de la isla, debes visitar las playas de Troya. Situadas en Costa Adeje, podrás disfrutar de la tranquilidad sin perder la comodidad de una ciudad. Cuenta con una Avenida Marítima con una gran oferta de actividades deportivas de todo tipo.

Además te recomendamos que si las visitas, te informes de las fiestas de día que dan algunos Beach Club del paseo marítimo, así no solo disfrutarás de la playa sino también de una copa mirando al mar y rodeado de gente guapa.

Playa del Confital


Aunque esta playa no tiene un gran atractivo natural, ni es realmente cómoda para el baño, debido al tipo de arena con el que cuenta, arena negra no demasiado fina con algunas piedras, queríamos hablar de ella a los amantes de los perros.

Habitualmente vienen a esta playa aquellas personas que tienen amiguitos de cuatro patas y que quieren que disfruten de la playa tanto como ellos. Siempre hay muy buen ambiente, ¡y los perros se lo pasan en grande!

Así que si te gustan los animales, o quieres que los tuyos disfruten contigo, éste es el lugar al que venir. Está ubicada cerca de El Médano, además disfrutarás de una vista genial de la majestuosa Montaña Roja.

Emocionant.com, tu blog de novedades, tendencias, moda, ocio, viajes, gastronomía, cultura, belleza y mucho más…¡Síguenos en las redes sociales!