Home

Picoteo que no engorda

By  | 

Muchas veces comemos por vicio. Estamos en casa y debido al aburrimiento hacemos el camino hacia la nevera cada dos por tres. O si tenemos ansiedad, nos comemos lo que sea. Si quedamos con alguien, lo normal que es piquemos algo mientras hablamos. En definitiva, comer fuera de horas suele ser algo muy normal y lo peor de todo es que sano, lo que se dice sano, no suele ser.
Pero hay alimentos que podemos tomar entre horas sin sentirnos culpables ya que no solo son saciantes sino que las calorías que aportan casi ni cuentan.
Hemos estado investigando a ver cuáles pueden ser y hemos dado con algunos que no solo son sabrosos, sino que encima hasta nos benefician. ¿Quién ha dicho que picar es malo?

Berberechos: son ricos en hierro y en proteínas, además tienen pocas calorías. Tómalos al natural aliñados con limón.
Salmón ahumado con queso: eso sí, el queso que sea 0% graso. El salmón contiene Omega 3, vitamina D y solo aporta 163 Kcal por 100 gramos. De esto puedes hasta repetir. Haz rollitos con el queso y disfrútalos.
Tomates cherry: tómalos como golosinas, son ricos en vitamina C y unos 10 tomatitos tan solo te aportan 20 calorías. Ayudan a perder peso y retrasan el envejecimiento, además regulan el colesterol y desintoxica el organismo.

 

food-wood-tomatoes-medium

Foto: www.pexels.com

Pepinillos en vinagre: puedes comer sin parar, tan solo si eres hipertenso este picoteo no es para ti. Ideal si quieres adelgazar, con un bajo valor calórico depuran el organismo. Se puede llamar aperitivo light.
Rodajitas de zanahoria: prueba a aliñarlas con limón y come todas las que quieras. Son saciantes y diuréticas debido a su contenido en agua. Es rica en potasio y fósforo por lo que es restauradora de nervios y ayuda a las mentes cansadas.

De todo esto puedes comer lo que quieras, prepara los platos con imaginación y pica cuando quieras sin sentirte culpable.