Home

No solo los peces comen algas

By  | 

Hace unos días, una amiga me dijo: que yo sepa, sólo comen algas los peces y tú.
Y la verdad, me quedé de piedra. Luego me eché a reír, claro. Eso me ha dado que pensar que hay muy poca información sobre este alimento, que no solo es sabroso sino que aporta energía y encima ayuda a perder peso.
Las algas las puedes encontrar en herbolarios y supermercados. Lo normal es que en los herbolarios las encuentres secas y que las tengas que hidratar para poder consumirlas. Si no sabes muy bien cómo prepararlas, actualmente hay un montón de libros de recetas, son tan fáciles de preparar que hasta un niño podría hacerlo.

Pero lo que mi amiga no sabe es que las algas ya las consumían nuestros antepasados y yo me alegro que poco a poco se vuelva a retomar este alimento.

En emocionant.com te vamos a contar los beneficios que las algas aportan a la salud, y tú decides si te quieres convertir en pececillo o no.

1.- Las algas contienen (siéntate): hierro, yodo, fibra, sodio, potasio, fósforo, vitaminas A, D, E, B1, B2 y vitamina C. Por lo tanto, como suplemento alimenticio van fenomenal.
2.- Actualmente a las algas se les llama “superalimentos”, porque contienen muchos nutrientes que puedes ingerirlos en pequeñas cantidades. Introduce el alga como algo más en tu dieta sana, sin excesos porque no hace falta.

 

sushi and salad Kaiso on the mat

 

3.- Contienen mucho calcio, mucho más que la leche. Así que si no consumes leche ni derivados, ésta es una buena opción para que el calcio no te falte.
4.- En dosis adecuadas pueden ayudarte a eliminar materiales pesados del organismo, pueden llegar a regular los niveles de azúcar en sangre, son alcalinizantes e incluso limpiar el sistema linfático.
5.- Puedes prepararlas de mil formas, dando color y textura diferente a tus platos. Hay muchos tipos así que comienza poco a poco a consumirla y luego vas ampliando en variedades.
Actualmente las más usadas son el alga kombu, wakame, alga dulce, arame, nori y agar agar. Hay muchas más evidentemente, pero éstas las encuentras en cualquier herbolario o supermercado.
Esperamos que te guste ésta idea para cuidarte tú y cuidar de los tuyos.