Ocio

Marrakech, tan cerca y tan lejos

By  | 

Marrakech tan cerca y tan lejos. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos, y desde luego la mejor comunicada con Canarias, España y en realidad con todo el mundo occidental. La llaman la ciudad roja, porque resplandece al atardecer en rojo, que podrás admirar desde cualquiera de sus cientos de hoteles, y desde que llegas en tu avión.

Su ubicación es única, en medio de el Sáhara y la majestuosa formación montañosa del Atlas, debido a ello siempre ha sido una encrucijada de caminos, muy visitada desde sus orígenes por comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros de todo tipo y pelaje. Siempre bulliciosa, luminosa, colorida, aromática y ardiente en medio del desierto. Si nunca has estado en una ciudad árabe, esta ciudad te encandilará porque no se parecerá a nada que hayas visitado antes.

El edificio más emblemático de esta ciudad es la Medina, repleta de historia y Patrimonio de la Humanidad, que podrás visitar siempre con guía.

Marrakech es una ciudad tranquila y bulliciosa al mismo tiempo,  la vistosidad de sus calles, estrechas y entrecruzadas, el colorido zoco o la ajetreada plaza Jemma El Fna son los puntos clave para la visita a la ciudad. Es importante que la camines bien para que la puedas conocer de primera mano, visitar el mercado francés y el mercado árabe, las tiendas de especias, de cestería, tomarte un té caliente con hierbabuena en la plaza Jemma El Fna al atardecer, hacerte un tatuaje de henna…. mucho por hacer en Marrakech.

lot of hand made bags on the open market in marrakech ,Marocco

Es importante que sepas, que no podrás acceder a la mayoría de monumentos, pues al ser de carácter religioso, solo permiten la entrada a los musulmanes. No obstante esta limitación podrás acceder a la Medina, a la Madraza de Ben Youseff, al Palacio de la Bahía y muchos otro lugares. En nuestra opinión siempre es buena idea contratar un guía, bien privado o en grupo para que puedas disfrutar con tranquilidad y sin preocuparte de nada, de todo lo que Marrakech puede ofrecerte. Hay muchos guías que hablan un perfecto español, así que no vas a tener ningún problema.

Marrakech es una ciudad con hoteles y alojamientos modernos y con todas las ventajas de los resort occidentales, la mayoría de los hoteles de este tipo está en la zona más occidentalizada d ela ciudad, que es la zona francesa. Pero si quieres algo más auténtico, puedes alojarte en el gran hotel de La Mamounia Marrakech, donde podrás disfrutar de gran lujo y la mejor ubicación y si aún quieres más puedes alojarte en un riad, que son casas señoriales reconvertidas en hoteles con todos los lujos que quieras, en función del presupuesto que quieras destinar a este apartado

Hay muchas excursiones para ir a visitar “las puertas del desierto”, puedes ir de excursión de día o de noche al desierto e incluso alojarte en una tienda típica, visitas a las montañas, puedes hacer trekking y visitar otras ciudades de Marruecos, como Essaouira, una ciudad de la costa, que te recomendamos.

Boats at the harbor from Essaouria. Essaouria is the most popular Atlantic coast city in Morocco.

Marrakech es una ciudad con hoteles y alojamientos modernos y con todas las ventajas de los resort occidentales, la mayoría de los hoteles de este tipo está en la zona más occidentalizada de la ciudad, que es la zona francesa. Pero si quieres algo más auténtico, puedes alojarte en el gran hotel de La Mamounia Marrakech, donde podrás disfrutar de gran lujo y la mejor ubicación y si aún quieres más autenticidad puedes alojarte en un riad, que son casas señoriales reconvertidas en hoteles con todos los lujos que quieras, en función del presupuesto que quieras destinar a este apartado, Riad Dar Anika, es ahora mismo lo más dé lo más.

Si eres español no necesitas visado, pero si necesitas tener el pasaporte en regla. Desde Canarias además puedes viajar con varias compañías, organizándote tú el viaje o contratando algunos de los viajes organizados, no te vas a arrepentir.

Nos encantó Marrakech!