Home

Las 10 frutas del verano y sus beneficios

By  | 

Los expertos recomiendan consumir siempre frutas de temporada. Las frutas del verano son muy ricas en vitamina C y además contienen agua. ¿quieres saber qué te aportan las frutas típicas del verano?

1.- Albaricoques

No tienen casi calorías y son ricos con fibra. Contiene mucha agua y vitaminas A y C, además de potasio y magnesio.

Albaricoques

2.- Ciruelas

Muy ricas en agua y tienen pocas calorías. Contienen fibra, vitamina A, calcio, yodo, magnesio y potasio.

ciruelas

3.- Higos

Tienen mucha agua, así como hidratos de carbono. El higo es una fruta con un gran contenido en azúcar, como el plátano o las uvas, por lo que es ideal para deportistas. Contiene mayormente fibra y potasio.

higos

4.- Melocotones

Melocotones, nectarinas y paraguayos son todos de la misma familia. Tiene mucha agua y pocas calorías, además de fibra, niacina, potasio, yodo, calcio, magnesio y vitamina A.

melocotones

5.- Frambuesas

Las frambuesas tienen vitamina C, vitamina E, ácido fólico y hierro. No se consiguen en todos lados, pero cada verano las vemos más.

frambuesas

6.- Melón

El 90% es agua y tiene vitamina A, C, sodio, potasio y ácido fólico. Hay un montón de variedades y cada vez más se usa en ensaladas.

melon

7.- Sandía

Al igual que el melón tiene un 90% de agua, incluso algo más. Contiene ácido fólico, vitamina E, sodio y potasio.

sandia

8.- Cerezas

Hay cerezas dulces, ácidas o guindas y las Duke, que es una mezcla entre la dulce y la ácida. Se considere una de las mejores frutas para depurar el organismo. Contiene vitamina C y aminoácidos, los cuales evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

cerezas

9.- Aguacate

Es la fruta con más calorías. Las grasas que aporta a nuestro organismo son insaturadas y contiene hierro, magnesio, vitamina E y potasio. Puedes consumirlo solo, en ensaladas o en batidos.

aguacate

10.- Pera San Juanera

Es pequeña y de color verde. Lo más importante es su contenido en flavonoides, además de fibra, yodo, magnesio y potasio.

pera