Home

La reina en el palacio de las corrientes de aire

By  | 

Esta es el último de los tres libros de Stieg Larsson que conforman la trilogía de Millenium, si te has leído los anteriores, estarás ya más que enganchado y deseando conocer el final de la historia que, en este caso, es apoteósica.

Lástima que esta saga de Millenium hubiera de publicarse de manera póstuma, ya que el autor falleció poco antes de ver su primera novela publicada, porque al parecer tenía un primer borrador de una cuarta novela de la saga y además estaba preparando un guión para una serie con una trama similar aunque no del todo parecida a la serie. En cualquier caso, una gran pérdida para la novela negra con trasfondo social y reivindicativa porque es lo que nos ha dado esta saga, que esta última novela en el 2009 en España el primer día que se publicó, se vendieran 200.000 ejemplares… es impactante, sobre todo en los tiempos que corren.

En esta novela se produce la reivindicación de Lisbeth Salander que finalmente, y después del final de la segunda novela, sabemos que ha sobrevivido y permanece en la UCI de un hospital. Su vida pende de un hilo, pero quiere venganza. Quiere demostrar que ella no cometió los tres asesinatos por los que va a ser juzgada si sobrevive y quiere vengarse de su propio padre y las instituciones gubernamentales que le han destruido la vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist y la redacción de la revista Millenium, Lisbeth tendrá que encontrar ese hilo del que tirar antes de que sus enemigos consigan matarla  y lo consigue.

De verdad que la novela no tiene desperdicio, con mucha más acción que las otras entregas… lo que ya es acción, nos encontramos en un momento en el que todo lo que deseas que suceda durante las novelas, por fin, sucede. Que bien cuando ganan los buenos y pierden los malos.

Lástima que este sea el final de Millenium porque Stieg Larsson murió, porque hubiera sido maravilloso seguir adelante con esta saga.

millennium_3_la_reina_en_el_palacio_de_las_corrientes_de_aire

Para los que además se quieran hacer una idea de que va la novela, aquí les dejamos el trailer de la última de las 3 películas de la saga Millenium, que comparte título con el libro. Muy bien reflejados los personajes, en esta mejor que nunca.