Home

La Palma, senderos para disfrutar

By  | 

La Palma y sus senderos. Esta isla llena de encanto que nos cautiva cada vez que la visitamos, nos regala lugares mágicos para disfrutar de la naturaleza. Si quieres conocer de primera mano los lugares más auténticos, donde el tiempo se ha parado definitivamente, tienes que visitar esta isla.
Hoy te proponemos dos senderos. Uno, Cubo de la Galga que está situado en el nordeste de la isla y el otro, el Naciente de Marcos y Cordero que está en norte.

Sendero Cubo de la Galga

El sendero Cubo de la Galga es de baja dificultad, ideal para disfrutar del entorno con la familia. La opción más corta es llegar con el coche hasta el Punto de Información Ambiental, recorrer el sendero y volver a salir por el mismo sitio, es decir, hacer una ruta circular.

Senderos de La Palma
La otra opción, la más larga, consiste en comenzar en la zona de bajamar, visitando lugares como la ermita de San Bartolo y su mirador. Luego empatas con la parte ya explicada arriba.
El sendero circular es la opción más habitual y tiene una distancia de 6-7 km. El recorrido es bastante fácil ya que está preparado con escalones, barandas… aun así cuando hay mucha humedad es fácil resbalar, así que es aconsejable llevar el calzado adecuado. Además, es auto guiado, así que puedes ir informándote de todo. No te pierdas este hermoso bosque de laurisilva donde encontrarás toda la variedad de especies.

Sendero Nacientes Marcos y Cordero

El sendero de los Nacientes Marcos y Cordero es un sendero que atraviesa barrancos. El paisaje es de pinos canarios y vegetación autóctona. Su recorrido es circular y tiene una duración de unas tres horas.
A lo largo de su recorrido atravesarás 13 túneles de agua, así que podrás disfrutar de su sonido prácticamente todo el camino. No olvides llevar chubasquero si no quieres mojarte.

marcos-y-cordero
Si te gusta hacer senderismo y necesitas más información sobre éstos senderos u otros de la isla de La Palma, te aconsejamos que visites la página www.senderosdelapalma.es

La Palma, un lugar único donde respirar es un placer.