Home

La Orotava, un lugar de visita obligada por Navidad

By  | 

Visitar La Orotava en cualquier época del año es 100% recomendable. Visitar La Orotava en Navidad, es obligatorio. Y es de obligado paso porque cuenta con uno de los belenes más grandes de Canarias, situado en la Plaza del Ayuntamiento.

El Portal de Belén

Este Portal de Belén lo componen nada más y nada menos que 300 piezas de tamaño natural, algunas de hasta 1,80 metros de altura y otras incluso de más, como un camello que año tras año forma parte del belén, motivo por el cual es tan impactante. Abarca unos 900 metros cuadrados y no solo representa el nacimiento sino muchas escenas típicas de la cultura canaria.

villadelaorotava.org/cultura

villadelaorotava.org/cultura

El portal lo componen una herrería, una panadería, puestos tradicionales de mercado y una quesería. Además de  colmenas, puesto de castañas, un pajar, establos (entre muchos otros detalles) y como no, el establo y los Reyes Magos.

12310540_1080540235320199_82659105821196163_n

Si tienes oportunidad te aconsejamos que visites el belén de día y de noche. La iluminación de la fachada del Ayuntamiento no te dejará indiferente, siendo un espectáculo de luz y color.
Si buscas ambiente navideño, luces y sorpresas, éste es tu lugar.

Y una vez visitado el Belén, La Orotava te ofrece muchas otras cosas. Su casco antiguo con calles empedradas, la belleza de las cúpulas de sus iglesias, sus edificios majestuosos y la Ruta de Los Molinos, donde se visitan 10 de los 13 molinos de agua que, en antaño, existían.

La Orotava, donde gastronomía, belleza y tradición se mezclan. Un lugar para no olvidar.