Home

Larga vida con Moringa

By  | 

No sabemos si conoces el árbol de la moringa, nosotras no teníamos ni idea de que existía. Y nos ha llamado mucho la atención la cantidad de propiedades que contiene. Nos hemos puesto a investigar porque parece que es una planta con propiedades excepcionales para la salud y nos hemos encontrado con esto:
¿Qué es?
Es una planta que termina convirtiéndose en un árbol. Tiene flores blancas, hojas de color verde pálido, y frutos con una aroma excepcional. Parece ser que es originaria de la India y de Africa pero puede sobrevivir en cualquier lugar donde el clima sea cálido.
¿En qué nos puede ayudar?
Tiene grandes propiedades medicinales y curativas. En principio, somos tendentes a desconfiar de cualquier producto del cual te dicen que es bueno para aboslutamnte todo. Suena raro, ¿no? Pero si investigas un poco te quedas con la boca abierta y piensas: no pierdo nada por probar…

 

moringa leaf powder in a small bowl with a spoon against a ceramic tile background

 

Porque si todos los beneficios por lo que es famosa son ciertos, nuestra calidad de vida puede mejorar mucho.
Contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos. Sus raíces tienen propiedades diuréticas, regula la función del intestino. Las flores son antioxidantes, antivirales y antibacteriales además, las hojas tienen propiedades antiinflamatorias.
La frase mas famosa con la que se describen las propiedades de la moringa es: “tiene más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y más potasio que los plátanos”. Además como antioxidante es magnífico, contiene vitamina A, C y B.
Las hojas se pueden cocinar, como cualquier otro vegetal o puedes tomarlas crudas en ensaladas. Desconocemos su sabor, así que no podemos indicarte si son sabrosas o no.
Actualemte puedes encontrar en el mercado cápsulas de moringa, pero aconsejan que te asegures de que es totalmente orgánica.

Parece ser que es un regalo de la naturaleza, porque contiene los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo, incluso en algunos países subdesarrollados se utiliza esta planta para combatir la desnutrición.

Pues habrá que probarla….