Home

La chica del tren un libro para disfrutar

By  | 

La chica del tren es un libro para disfrutar desde ya. No tienes que esperar a que te vayas de vacaciones. Es la gran sorpresa editorial de la temporada, aunque hay que decir que ha llegado a España precedida por el gran éxito que ha tenido en Inglaterra.

No sé por qué, pero hace varios veranos que los libros que más me gustan y que más me apetece leer son de autores británicos. La chica del tren es un libro de intriga, de misterio, de investigación… bueno, dicho así parece uno más de tantos thrillers, pero la verdad es que va mucho más allá.

Porque la protagonista, Rachel, es una alcohólica y una desquiciada que se dedica a inventar fantasías sobre las parejas que viven ahora en su antiguo barrio cuando pasa por delante, cada día, en el tren con destino a Londres. Es un poco esta novela de la de Zimbabwe, si de Zimbabwe… pero es el éxito británico de la temporada, se ve que en ese imperio si eres exitoso te adoptan sobre la marcha!!! Decía … que esta novela me recuerda un poco a la trama de la ventana indiscreta, si esa película antigua de Hitchcock, ese genio del cine de suspense, británico también. No sé si la han visto, pero la verdad es que aunque hace años que la vi me dejó una gran impresión, es una historia magistralmente contada y consigue mantenerte en suspenso durante casi 2 horas.

En fin que se me parece, porque en la ventana indiscreta un periodista al que han escayolado una pierna, y tiene que quedarse en su casa solo durante un mes, aunque le visitan su novia y una enfermera, el muy cotilla se dedica a mirar por unos prismáticos, lo que ocurre en el edificio de enfrente y de tanto mirar descubre secretos, se las recomiendo.

En esta novela de Paula Hawkins, lo que ocurre es que la protagonista mira con envidia, envuelta en su nebulosa de alcohol diario, las vidas felices de la pareja que ve desde el tren cada día, y se ha ido inventando una historia de amor perfecto entre sus idílicos protagonistas, pero un día le parece ver algo que no encaja, y de repente se ve inmersa en la historia que observaba desde el tren…

portada_la-chica-del-tren_aleix-montoto_201503251742
3 días. Solo 3 días.

Este es el tiempo que he tardado en leérmelo. No les digo más.

Estamos por irnos a Zimbabwe a ver si aprendemos algo que nos ayude a escribir un bestseller! No se la pierdan. Y pronto tendremos la película, porque ya han comprado los derechos para el cine.

¡Un verano de libros y aventuras, que bien!