Belleza

Hay dietas que ni locas

By  | 

Tener un cuerpo diez es bastante complicado, para que nos vamos a engañar. Además, por mucho que dejemos de comer no conseguiremos parecernos a las top de moda del momento pero con un poquito de suerte nos quedaremos anémicas. Nos encantaría tener esos cuerpazos, pero también creemos que la vida se hizo para disfrutarla, no para sufrir en exceso.
Pero las dietas están ahí, persiguiéndonos. Así que es bastante difícil no caer en alguna de ellas cuando lo que nos prometen son resultados milagrosos en tan poco tiempo. Y ahora mismo, en las fechas en las que estamos somos más vulnerables que nunca, ya que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina.

pexels-photo-10017-medium_jpeg

Hay dietas que han sido clasificadas como poco recomendables. El motivo es que son restrictivas, insaludables, pueden ser hasta peligrosas y con efecto rebote.
El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha elaborado un estudio donde nos habla de más mejores y peores dietas. Según ellos las peores dietas a las que podemos someternos son:
– Dietas a base de sirope de savia y la famosa dieta el limón, ya que ambas descuidan el aporte que necesita el organismo para su correcto funcionamiento, además pueden llegar a ser causantes de enfermedades.
– Dieta de las 500 kcal, que consiste en consumir tan solo esa cantidad de kcal y cuyos efectos pueden ser fatiga muscular y ansiedad.
– Dietas compuestas de sobres proteinados y regímenes excesivamente restrictivos de smoothies, ya que sus efectos a largo plazo pueden ser desastrosos para la salud.
Sin embargo, dietas en las que no se restrinjan ningún tipo de alimentos, donde la base es la dieta mediterránea y la dieta Perricone, son las preferidas por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.
Si quieres ponerte a dieta, valora muy bien la que vas a seguir, desconfía de los resultados milagrosos y todo lo que resulte excesivamente restrictivo. Guapas sí, pero sin sufrir.