Deporte

Empezamos el año haciendo deporte

By  | 

Empezamos el año haciendo deporte

Este año nos hemos comprometido a llevar una vida más saludable, más deporte y comidas equilibradas. Una forma de conseguirlo es comenzar una rutina de ejercicio suave y fácil de hacer, sin necesidad de gimnasio, para que te sientas más ligera y más segura con tu cuerpo, ese ejercicio es caminar.

Si te atienes a la rutina de caminar 1 hora todos los días, tu cuerpo te lo agradecerá con creces y tu cabeza te lo agradecerá aún más, porque esa hora al día, será tu hora, tu momento de soledad elegida, donde podrás desestresarte del día. Puedes usar esa hora para escuchar tu programa de radio favorito…

¿No te coincide la hora para escuchar tu programa de radio favorito? Eso ya no importa. Bienvenido a la época de los podcast y de las emisiones en streaming! Aquí te dejamos un enlace al programa de Juan Luis Cano en las mañanas de M80!.

Sé que se te hace un poco cuesta arriba adaptarte a los cambios de estilo de vida, así que he reunido algunos consejos para ayudarte a que el desafío sea más fácil para ti:

  • Programa tus entrenamientos y días de descanso (pero lo cumples, no te los saltes y comiences con las sutituciones).
  • Como todo, establece un período de adaptación para cumplir el programa que te has marcado. Prueba distintas horas para salir a caminar en función de tus obligaciones y compromisos, hasta que encuentres la hora idónea para ti.
  • Prepara tu bolsa de deporte cada día y llévala contigo al trabajo, para que puedas ir a caminar cuando te venga bien, como si lo haces mientras los niños entrenan a fútbol.
  • Prepara con antelación la música que quieres oir, el podcast que quieres oir, hasta un audiolibro que te guste, ahora mismo hay muchísimos libros en este formato, que te permiten escucharlo mientras caminas.

Organiza tu ruta, busca lugares que te guste ver de tu ciudad para que camines por ellos, eso te llenará de energía y te dará muy buen rollo. Si a eso le sumas que estás escuchando tu música preferida, o que estás tomando un curso de algo que te gusta a través de podcast o simplemente escuchando tu programa favorito… el relax a la vuelta será total.

Empezamos el año con energía y optimismo, haciendo deporte suave y una dieta equilibrada.