Cine y Series

Festival de cine de San Sebastián

By  | 

Festival de cine de San Sebastián del 18 al 26 de Septiembre, como cada Septiembre desembarca el mejor cine nacional e internacional, y estrellas de cine, directores y productores visitan San Sebastián llenándola de glamour. Este año el premio Donostia va para la gran actriz Emily Watson, que tenemos en la imagen de este post, como reconocimiento a su espléndida trayectoria en el mundo del cine, con películas que todos hemos visto y seguro que recuerdas (si no, procede que volvamos a verlas para refrescarnos la memoria):

La teoría del todo (2015)
La ladrona de libros (2014)
Some Girl(s) (2013)
Anna Karenina (2012)
Luciérnagas en el jardín (2008)
Laberinto de mentiras (2006)
Dragón Rojo (2002)
Embriagado de amor (2002)
Equilibrium (2002)
La defensa Luzhin (2000)
Gosford Park (2001)
Trixie (2000)
Las cenizas de Ángela (1999)

Pero si entramos en la sección oficial, veremos que en la inauguración del festival y fuera de concurso se proyectará la nueva y esperada película de Alejandro Amenábar, que parece que ha vuelto a las andadas con el terror psicológico, por no hablar de terror a secas, más que de suspense. Les adelantamos el trailer en español,donde se puede observar la maestría de guión y producción….

Y ya dentro de la sección oficial, donde hay una interesante selección de títulos, nos parece especialmente destacable Truman, de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara… el trailer te abre el apetito, por lo menos a nosotras…

Y muchas más películas, casi todas extranjeras y sin estrenar por lo que no hemos conseguidos los trailers subtitulados, pero para que no se queden con las ganas de ver un poco más de cine, les traemos el trailer de Mi Gran Noche, la última de Alex de la Iglesia, que vuelve a deleitarnos con su humor macabro, pero fuera de concurso.

Siete destacados profesionales del panorama cinematográfico componen el Jurado Oficial de la 63 edición del Festival de San Sebastián. El Jurado estará presidido por la actriz Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por el film de Bille August Stille Hjerte / Silent Heart. La acompañarán la actriz y directora Nandita Das, el director Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.

Si piensas que este festival nos queda muy lejos, que sepas que en la web oficial  te dan toda la información del festival y además día a día ofrecerán retransmisiones en directo, videos, galerías de fotos y la última hora de todo lo que acontezca. Por si esto fuera poco, tienen su propio canal en youtube donde podremos ver en directo las ruedas de prensa y las galas de inauguración y clausura y Premio Donostia, y disfrutar de otros contenidos, como photocalls, alfombra roja, entrevistas a los equipos de las películas, llegadas de los invitados, resúmenes de la jornada, trailers de todas las películas participantes en las distintas secciones y piezas especiales de la edición.

Les traemos aquí el vídeo presentación con el cartel oficial de este año. Que viva el cine.