Home

Escápate a Valle Gran Rey

By  | 

Valle Gran Rey se ha convertido en el principal lugar turístico de La Gomera. Y no nos extraña, ya que ofrece todos los servicios dignos de un lugar turístico pero con el valor añadido del contacto con la naturaleza virgen. Nada más llegar te sorprenderá su paisaje, lleno de palmeras y pequeños núcleos de casas formando barrios a lo largo de un valle teñido de verde.

Valle Gran Rey es un lugar tranquilo, que tiene de todo, senderos y playas. Cuenta con una playa cerca del puerto, que se llama “Vueltas”, si pasas por allí no dejes de visitar las tienditas de esa zona, donde encontrarás desde artículos de decoración handmade hasta ropa colorida y productos ecológicos.

El Charco del Conde es un lugar donde las aguas son calmadas, ideal para el baño con niños y personas mayores. Está situado en medio del pueblo y tienes cerca todo, restaurantes, supermercados y bares. Aún así, la tranquilidad lo tiñe todo.

 

charco-del-conde-valle-gran-rey-25453

Foto: www.mundo-geo.es

Al otro extremo llegas a la playa del pueblo, Playa la Calera, donde cada atardecer se celebra la puesta de sol. Un lugar donde sentarse y admirar la inmensidad del Atlántico con cerveza en mano.

 

Playa-La-Calera pueblo

Foto: www.visitarcanarias.com

Si sigues un poquito más, llegas a la Playa del Inglés, una playa de aguas bravas y arena negra, donde se permite hacer nudismo y al abrigo de los riscos de la Mérica llegarás a la conclusión de que estás en el mejor lugar del mundo.

 

ingles

Foto: www.lagomera.travel

Valle Gran Rey tiene una oferta de apartamentos y casas de huéspedes importante donde poder alojarse y cuenta con dos hoteles. Te aseguramos que allí no te vas a aburrir, puedes alquilar una bici y moverte por todo el pueblo con ella, hay empresas que organizan excursiones de senderismo, puedes visitar los cercanos Órganos, acantilado volcánico formado por columnas de basalto que salen del fondo de la Tierra y que suelen ser visitados por ballenas y delfines (los barcos salen desde Vueltas) o visitar la Fortaleza de Chipude.

 

LA-GOMERA-LOS-ORGANOS_-HR

Foto: www.turismodecanarias.com

 

la-fortaleza-de-chipude

Foto: sobrecanarias.com

Si te gusta el submarinismo, no te pierdas el Proyecto Secretos Azules, un proyecto financiado por el Ayutamiento de Valle Gran Rey cuyo objetivo es dar a conocer puntos de inmersión donde la naturaleza muestra toda su grandiosidad.

Por la noche todo el mundo sale a la calle, parejas paseando su amor, cenas a la luz de las velas y tranquilas terrazas donde puedes tomar algo mientras escuchas el mar.

Valle Gran Rey te espera, es un lugar de esos que te acoge sin pensarlo siquiera.