Viajes

Pasemos frio en Bruselas

By  | 

Que frío hace en Bruselas. He venido ya en tres ocasiones, en diferentes épocas, pero no hay manera de que pille buen tiempo. En Semana Santa, lluvia y un frío helador. En Junio frio y lluvia, y unos 18 grados de media. En Agosto, lluvia, frío y unos 13 grados de media.

Puedo, creo, presumir que el clima medio de Bruselas es lluvia y frio en cualquier época del año, asi que si te encuentras en ella con un día cálido con suave brisa y una luz que lo inunda todo, siéntete afortunado.

De verdad que no dan ganas de volver… Tienes que venir con el corazón y el alma ardiendo, para que esa combustión te sostenga. Si no es imposible callejear por la ciudad con un mínimo confort, porque hay que decir, que a pesar del tiempo inclemente que la envuelve, merece la pena visitarla.

Para un amante de las patatas fritas como yo, es preciso conocer el origen de todo, ¿puede haber más grandeza en este mundo que inventar tan delicioso manjar?.

En Bruselas nada como unos mules con frittes, para calentar los ánimos después de una buena y húmeda caminata.

Bruselas, capital de Europa, que combina antiguedad y modernidad en un mismo espacio en una mezcla difícil, pero ganadora, que bueno pasear por sus parques y avenidas, que bien visitar su museos, sus tiendas…sus bares y restaurantes.

Debo tener el corazón ardiente, porque a pesar de la lluvia y el frío ando ya haciendo planes para la próxima vez que venga… No te la pierdas…

Que encontrarás a Milou, a Tintín, las mules con frittes, un pequeño Hard Rock, al Manneken-pis, palacios, castillos…

bruselas plazt