Belleza

Elabora tus propios jabones naturales

By  | 

¿Quieres hacer un regalo original? Esto te va a encantar.

De un tiempo a esta parte he leído bastante sobre los componentes de los productos que usamos para nuestra higiene personal, que si no deben contener esto, que si no deben contener aquello, total que casi me vuelvo loca.

Por casualidad encontré una receta para hacer jabones y me pareció una idea fantástica no sólo para regalar, sino para hacerlos y usarlos en casa. Es muy fácil, yo te voy a dar una versión y tú poco a poco podrás ir incorporando elementos y hacerlos a tu gusto.

Para empezar yo uso una pastilla de jabón de glicerina, que es lo más natural que he conseguido en el mercado. Luego me gusta añadirle romero o lavanda porque tengo la planta en casa, pero eso ya te lo dejo a tu imaginación, incluso puedes ponerle confeti alimentario que lo encuentras en tiendas de repostería. También necesitas alcohol normal y un pulverizador, esencias aromáticas, de lavanda, de vainilla, la que más te guste y también las encuentras en tiendas de repostería y un colorante, yo uso colorante alimentario, también comprado en tiendas de repostería.

El primer paso es cortar el jabón de glicerina en trocitos y ponerlo al baño maría, hasta que se derrita. Si quieres puedes hacerlo en el microondas, con que lo pongas unos segundos es suficiente. Hazlo poco a poco, añadiéndole segundos hasta que se derrita.

Cuando esté derretido añádele el colorante y la esencia y lo revuelves bien. Si has decidido incorporarle romero o lavanda, trocéala pequeña y añádela.

Luego vierte la mezcla en moldes, puedes usar moldes de repostería, los hay de distintas formas y si son moldes de silicona mejor. Cuando viertas la mezcla en el molde se van a formar burbujas de aire, para eliminarlas lo ideal es que pulverices la superficie con el alcohol. Y finalmente antes que se enfríe échale el confeti o lo que has elegido para la decoración.

Déjalo enfriar un hora y desmóldalo, listo. Como ves hacer pastillas de jabón natural y preciosas es bien fácil. Un regalo perfecto.