Home

El silencio de la Ciudad Blanca

By  | 

El silencio de la ciudad blanca es uno de estos libros que te sorprenderá y te encantará a partes iguales.

Esta novela de suspense es increíble, pero resulta aún más increíble que esté escrito por una española y ambientada en una ciudad española, aunque cada vez son más los escritores españoles de narrativa policíaca o de suspense, dejando a un lado al gran Antonio Muñóz Molina y su gran novela Plenilunio!que escriben este tipo de novela, más españolas que españoles, todo sea dicho.

En cualquier caso y hablando de El silencio de la Ciudad Blanca, escrito por Eva García Sáenz de Urturi, después de su éxito con La Saga de los Longevos, que me gustó, pero ni la mitad de lo que me ha gustado El silencio de la Ciudad Blanca.

Esta novela que se desarrolla en Vitoria, ciudad natal de la escritora, es rápida con una trama compleja y muy bien hilada, me he hecho su mayor fan.

La historia trata de unos crímenes rituales que regresan a la ciudad de Vitoria 20 años después de haber detenido al supuesto asesino: Tasio Ortiz de Zárate. Tasio Ortiz de Zárate, era un brillante arqueólogo vitoriano, detenido por su propio hermano gemelo y que fue condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, y ahora que está a punto de salir de prisión en su primer permiso es cuando los crímenes se reanudan de nuevo.

En la Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta con picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, púes recuerda perfectamente los crímenes de hace 20 años, cuando él no era más que un crío. El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal… y que no te puedes perder.

Me he suscrito a la web de la autora y me ha enviado los primeros capítulos de la novela, así que pincha en el enlace y te los bajas a ver si te enganchas y decides comparte el libro, francamente, merece la pena.