Home

El engaño, un libro para estas Navidades

By  | 

El engaño de Charlottte Link, un buen libro para estas Navidades

Charlotte Link es una escritora alemana, muy reconocida en su país, pues escribió su primer libro a los 16 años, y desde entonces no ha parado. La mayoría de sus libros solo se han publicado en Alemania y este libro, El engaño, ha tenido numerosos reconocimientos y se ha convertido en un best seller, traducido a muchos idiomas, entre ellos al español. Ya era hora, porque nos ha encantado esta novela.

Esta novela policíaca ambientada en Inglaterra está protagonizada por una policía de Scotland Yard, cuyo padre ha sido asesinado de una manera atroz, máxime si se tiene en cuenta, que era el ex jefe de policía de un pueblo en el norte de Inglaterra, y un policía muy respetado en su comunidad.

Kate Linville no puede crear que la persona a la que más quiere y respeta en el mundo haya sido asesinado y la haya dejado abandonada. Ella se cree una policía mediocre, que aún no se explica como consiguió entrar en la prestigiosa Scotland Yard, donde no deja de ser una solitaria y mediocre investigadora.

Kate abandona Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso. El inspector encargado de la investigación, Caleb Hale, no le inspira demasiada confianza. Antes de abandonar su puesto en Scotland Yard y tomarse unas vacaciones para investigar el asesinato de su padre, ha investigado a Hale. En esa investigación descubre que este detective es un ex alcohólico, que parece empeñado en ajustarse a la teoría de un asesinato de revancha por un expresidiario, sin buscar en ningún sitio más.

Legalmente no tiene ninguna autoridad para investigar el asesinato de su padre, pero eso no la echa para detrás y se empeña en buscar razones donde solo encuentra oscuridad. Durante esta investigación paralela, siempre va un paso por delante de la investigación oficial, y busca razones personales y no profesionales en el asesinato de su padre.

Poco a poco va descubriendo que su padre no es quien ella pensaba, y descubre en sí misma cualidades que no creía tener, y que la convierten en una excelente policía. Kate Linville se revela como una policía inteligente, con instinto, metódica y persistente en pos de su objetivo: descubrir quién hay detrás del asesinato de su padre.

No sé si esta sinopsis transmite todo lo que este libro de Charlotte Link te puede aportar, pero te aseguramos que es una novela policíaca del más puro estilo del género, que te tendrá en suspense durante toda la novela, hasta llegar a un final que no te esperabas.

Si eres de las que te gusta regalar libros por Navidad, esta es una buenísima elección para aquellos que gustan de la novela negra.