Home

El desconocido Archipiélago Chinijo

By  | 

Seguro que sabes mucho sobre el Archipiélago Canario y todo lo que te puede ofrecer. Pero no tan conocido es el Archipiélago Chinijo.
Este archipiélago que pertenece al Archipiélago Canario es un Parque Natural y su nombre procede del vocablo local chinijo, que significa “pequeño”. Está formado por la isla de La Graciosa, los islotes de Montaña Clara y Alegranza, los Roques del Este y del Oeste y entre todos forman un conjunto volcánico que está muy bien conservado.

Al norte de Lanzarote está La Graciosa y es el único territorio que está habitado. Allí solo se puede llegar por barco partiendo desde Lanzarote y no puedes llevar coche.
Nada más llegar lo que más te va a asombrar son sus calles sin asfaltar, lo cual la hace única en toda Europa. Por lo tanto ni hay tráfico ni semáforos ni nada que se le parezca. ¿Qué cómo te mueves? Pues a pie, en bici o con alguno de los taxis que tienen permiso para circular por la isla.

 

cruce-pistas1--575x323

Foto: www.elcorreo.com

En este lugar te encontrarás todo lo necesario para tu que no te falte de nada: una ferretería, una panadería, un supermercado pequeño, una iglesia, una frutería y un botiquín, además de varios restaurantes.  Si quieres buscar alojamiento, lo mejor es hacerlo por internet. Hay una zona para acampar y debes solicitar una autorización para poder hacerlo.
La isla tiene unos 500 habitantes, y la verdad es que son realmente amables.

Andar por sus senderos bien delimitados es toda una experiencia, visitando playa tras playa. Te recomendamos que lleves siempre contigo agua, protección solar y gorra, fundamental.
Disfruta de la naturaleza en estado puro, donde la arena dorada es la protagonista, así como una escasísima vegetación. Es uno de los pocos lugares tan vírgenes que hemos visitado, y está aquí, a dos pasos.
Ojalá siga siendo así por mucho tiempo, porque nos encanta.