Home

El Barranco del Inferno, un sendero para toda la familia

By  | 

¿Quieres una alternativa al sol y playa? Pues aquí tienes una idea, el Barranco del Infierno.
Si te gusta caminar y la naturaleza te proponemos que hagas el sendero del Barrando del Infierno. Además puedes hacerla con niños siempre que sean mayores de 5 años.

Está situado en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife. Se llama así porque el sendero discurre por un barranco bastante abrupto, pero cuenta con unas vistas increíbles de la zona sur.
Aprovecha para hacer esta ruta ahora, con el buen tiempo. Con la llegada de las lluvias suelen cerralo, por desprendimientos.

La dificultad de este sendero es media – baja y tardas unas 3,5 horas en hacerlo, ida y vuelta. La distancia que recorres es de 6,5 kilómetros.
Al final del sendero hay una cascada de 200 metros de altitud. Por el camino disfrutarás de la presencia de especies endémicas, tanto en flora como en fauna.

Para ir tienes que pedir un permiso, ya que el acceso está restringido a 300 personas por día. Se ha establecido así para conservar un espacio tan maravilloso como éste.

 


Tienes que pedir el permiso aquí o hacerlo de forma presencial, y recuerda que los niños menores de 5 años no pueden acompañarte, pero a partir de esa edad sí. Así que disfruta de un día de naturaleza con tu familia. Si quieres saber cómo llegar o los horarios de las guaguas, pincha aquí.

No olvides llevar tu DNI o certificado de empadronamiento, calzado cómodo, ropa adecuada para la actividad, teléfono móvil, cámara de fotos, agua y comida.
Eh horario para acceder al barranco es de 8:00 de la mañana hasta las 14:30 horas. El sendero se cierra a las 18:00 horas.