Home

El arte de ordenar según Marie Kondo

By  | 

Y tú te preguntaras, ¿Quién es Marie Kondo?
Marie Kondo es una mujer japonesa de 30 años cuya afición desde niña era el orden. Tanto es así que ha escrito un libro que se ha convertido en un bestseller en Japón y en Europa: The Life Changing Magic of Tidying, (La Magia del orden).
Según Marie, ordenar no es fácil y no puedes hacerlo correctamente si no te han enseñado nunca. Pues bien, vamos a ver unos consejos suyos que seguro nos van a venir de perlas.

 

desorden

 

1.- Si aprendes a doblar bien la ropa tendrás más espacio, no para que lo atiborres de cosas, sino para que tu espacio sea diáfano.
2.- Empieza a ordenar las cosas más fáciles.
3.- El orden es un hábito diario, ordena una vez e intenta que sea algo continuo.
4.- Deja en tu armario todo aquello que te transmita alegría y amor, el resto a la basura.
5.- Lo que decidas no mantener en tu armario, despídelo con gratitud, seguro que te hizo pasar buenos momentos.
6.- Lo que tú no quieres, seguramente el resto de las personas tampoco, así que no las guardes por si alguien te las pide.
7.- La mejor forma de ordenar es por categorías, no por localización.

Marie está tan convencida de que el orden te proporcionará solo cosas buenas, que según sus propias palabras “También te ordenará tus historias personales. Ganando en confianza y seguridad”.
Nosotras nos apuntamos. Rodearnos de cosas que nos son útiles, y como consecuencia, de personas que nos aportan vida nos parece una idea brillante. El método no solo te ordena el armario y tu casa, sino toda tu vida.

De momento te dejamos un tutorial de cómo doblar un jersey de pico, que no tiene desperdicio.