Home

Consejos otoñales para tu casa

By  | 

Aunque nosotras vivamos en un enclave del planeta privilegiado, las Islas Canarias, también nos gusta prepararnos para el otoño. Y no solo se trata de desempolvar los abrigos y las botas, sino de preparar nuestro hogar para la llegada del fresquito.

Consejos para la llegada del otoño – invierno

1.- Darle un giro a la casa con una limpieza profunda
Empieza la nueva estación con la casa limpia y renovada. Saca lo que tienes en los armarios y tira lo que no necesitas. Ordena y guarda la ropa de verano y disponte con la de otoño. Seguro que tienes guardadas las alfombras, mantas, cortinas… es hora de sacarlo todo, lavarlo y colocarlo.

emocionant.com

2.- Jardines y exteriores
Cualquier mañana de estas te levantas y ha llovido durante la noche. Resguarda tus muebles de terraza, bien en el interior de la casa o bien con fundas impermeables. Es hora de recoger todo el mobiliario que colocaste pensando en el veranito. Échale un vistazo a las tejas y canaletas, especialmente éstas últimas para retirar lo que las obstruya.

emocionant.com

3.- Repasa puertas y ventanas
Una buena forma de mantener la casa aislada y gastar menos en calefacción es sellar las puertas y ventanas, sin dejar grietas por las que se cuele el frío.
Aquí te dejamos una forma de sellar las ventanas, muy fácil.

http://www.hogarmania.com/bricolaje/taller/tecnicas/200912/impermeabilizar-ventana-5020.html

4.- Decora la casa con tonos de otoño
Para pasar mejor el frío puedes hacer de tu casa el mejor lugar del mundo. Si das un toque otoñal con los colores adecuados, no querrás salir. Como no hay mucha luz en los días de invierno, lo mejor es que sigas apostando por paredes con tonos claros. Luego coloca complementos y objetos decorativos en colores granates, naranjas, marrones… y pon velas, muchas velas aromáticas!
Mira estas ideas de IKEA para el otoño 2016:

http://www.decorablog.com/novedades-ikea-otono-2016/

5.- Pon en regla la instalación eléctrica
Ten en cuenta que en la época fría consumimos más electricidad, con los radiadores y estufas. Tener el certificado de eficiencia energética es algo que se exige a la hora de alquilar una vivienda, pero no está demás que sepas la situación en la que se encuentra tu hogar. De todas formas, las distribuidoras de luz te lo pueden exigir en los siguientes casos:
– Si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad
– En el caso de corte de suministro por impago
– Si quieres cambiar la titularidad de la luz
– Si has contratado una potencia superior a la admitida

 

1 Comment

  1. ADE Agulló

    octubre 12, 2016 at 9:18 am

    Me encantan estos consejos! Me apunto a la pistola de silicona!