Home

Consejos para afrontar el invierno

By  | 

Con la llegada del invierno muchas de nosotras sentimos que los biorritmos de nuestro cuerpo varían. Es llegar el frío y parece que lo único que nos apetece es estar tranquilas en casa y descansar. Que contradicción ¿no?, porque encima se avecinan unas fechas de los más estresantes: las navidades.

Para poder llevar el invierno lo mejor posible y que no nos agotemos demasiado, los expertos nos dan una serie de consejos. Consejos que al menos nosotras, pensamos llevar a cabo, porque somos de las que el invierno lo llevamos regulín.

Consejos para sobrellevar el frío

1.- Los mamíferos que habitan la tierra hibernan en invierno. Con esto no te digo que te conviertas en un oso, pero sí que te respetes los descansos. Es muy importante que repongas energías a través del sueño.
Si no logras conciliar bien el sueño ayúdate de cosas naturales como la tila o la valeriana. Enróllate en el edredón y a dormir.

sleep-1209288_960_720

2.- Deporte. No hay nada mejor para combatir el frío que el deporte. Ya se que a nadie le dan ganas de ir al gimnasio después del trabajo, pero es lo que hay. Saca todas tus fuerzas y ponte en marcha. Los beneficios son innegables y lo sabes. Eso sí, ya que tenemos que movernos mejor hacer algo que nos guste de verdad. Elige tu deporte y disfruta.
Hacer deporte nos da vitalidad y afrontamos el frío con otras ganas, ya verás.

shoes-1260718_960_720
3.- Vitaminas. Como el invierno fatiga tanto lo mejor es que tomes alimentos que te den energía. No temas, el cuerpo los quema porque combatir el frío ya es un gran trabajo. Consume cereales, verduras y frutas. Los suplementos vitamínicos no están de más. Consulta con un experto y toma los refuerzos que tu cuerpo necesita.

fruit-salad-1150364_960_720

4.- Agua, agua, agua… no dejes que tu cuerpo se deshidrate porque con eso solo consigues estar más cansada. ¡Toma agua de forma habitual, vamos como quien pestañea! Tu cuerpo te lo agradecerá y funcionará mucho mejor.

water-1187656_960_720

Y como estamos en Canarias, el frío no es tan intenso, pero eso no significa que seamos inmunes a los cambios de estación. El frío lo sentimos y ¡vamos que si lo sentimos!