Belleza

Cómo tratar el pelo fino

By  | 

Si tienes el pelo fino y te vuelve loca, bienvenida al club. Seguro que más de una vez te has quedado prendada del pelo de alguna amiga, esas melenas con caída inmutable. Y tú con esos pelos locos que no se están quietos por muchos productos que te pongas y que encima a la mínima de cambio, se debilitan.
A pesar de que Dios te haya dado un pelo fino, si lo tratas de forma adecuada no solo tendrás un pelazo sino que estará mucho más sano. Ese es el problema del cabello fino, que pronto se desquebraja.

Pelo fino, lavado

El lavado es algo fundamental. De que uses los productos adecuados dependerá en gran medida la salud de tu cabello. Los mejores son los champús neutros ya que respetan el cabello y su raíz. La raíz del cabello fino es muy sensible, y puede verse alterada produciendo sebo en exceso. Los dermatólogos recomiendan que el lavado se haga con agua templada.
Seguro que cada vez que usas acondicionador tu pelo queda sin volumen, por eso es recomendable que uses mascarilla. Y solo en las puntas.

Cómo secarlo

Sabemos que un pelo secado con secador queda maravilloso, pero la melena frágil sufre mucho con el calor. Si puedes déjalo secar al aire y si no te es posible, hazlo con la menor temperatura posible.
Los expertos dicen que lo mejor para que tenga volumen la melena es secarla boca abajo, y funciona.

Lo difícil, peinarlo

Busca cepillos que no estropeen el pelo, si son de elementos naturales mejor. Tienen que ser suaves y que aporten cuerpo cuando te peinas. Si es posible prescindir de la plancha, mejor.

beauty-15932__180

Trucos

Hay muchas famosas que usan trucos para disimular el pelo fino (a ellas el ADN también les ha hecho alguna jugada que otra…), tales como ligeras ondas o suaves permanentes. Habla con tu peluquero y elige siempre tratamientos lo menos dañinos posibles. Si tienes la melena muy estropeada, opta por los tratamientos de queratina.