Home

Cómo saber lo que te apasiona

By  | 

De pronto llega el momento en el que te urge saber qué es lo que te apasiona.

Todos pasamos por momentos en los que nos sentimos bloqueados. Resulta que lo que estamos haciendo no nos motiva y si nos preguntamos qué es lo que queremos hacer, tampoco lo sabemos a ciencia cierta.
Parece que la respuesta a la pregunta “qué quiero hacer o qué es lo que me gusta” debería llegarnos rápidamente y con claridad. Porque al fin y al cabo, nosotros somos los mejores que nos conocemos, pero no resulta tan sencillo.

El conflicto llega cuando la respuesta es: ni idea.

Los expertos dicen que cada uno de nosotros somos buenos en algo, y que lo más probable es que ni lo apreciemos ya que nos sale de forma natural.
Si lees a las personas que tienen éxito y han decidido compartir su experiencia, verás que tienen algo en común: trabajan en algo que les apasiona y que han logrado convertir en una “forma de vida”.

Y tú dirás, ¿qué hago para saber lo que realmente me gusta?

www.emocionant.com

Pues hay tres posibles formas de descubrirlo según Aída Baida (coach que ayuda a personas a salir del estancamiento):

1.- Conectar con cosas que te gustaban ya desde la niñez. Intenta recordar qué cosas te emocionaban y ver si siguen diciéndote algo.
2.- Prueba a hacer las cosas que te llaman la atención. Todo eso que siempre has pensado que sería interesante, prueba a formarte y descubrirlo. Con la misma descubres tu pasión, o quizá se quede en afición.
3.- Dedica tiempo a profundizar. En algunos casos puede darse que, al dedicarle tiempo a un tema en concreto, te des cuenta que es maravilloso y tu camino siga por ahí.

De todas formas, cualquier cambio que decidas hacer en tu vida pasa por salir de la famosa “zona de confort”. Esa zona no es más que lo que conocemos, bueno o malo.
¿Quién dijo miedo?