Home

Como nos gusta Granada

By  | 

Eso de que todos los caminos llevan a Roma está muy bien, pero aquí en España podríamos decir sin lugar a dudas, que todos los caminos llevan a Granada.
Y no podemos hablar de Granada sin nombrar La Alhambra, porque una no es sin la otra. Te aseguramos que si visualizas una sola vez esta magnífica construcción árabe nunca la podrás olvidar. Se divisa desde cualquier punto de la ciudad, magnífica, elegante y famosa en el mundo entero.
Si decides visitarla te recomendamos tres puntos clave:
1.- El Patio de la Acequia, estampa muy famosa de La Alhambra. Este patio une dos edificaciones que en su tiempo fueron lugar de descanso de reyes, El Generalife. No te pierdas la Acequia Real, que es la que se encargaba de llevar agua a toda la hacienda y sus huertos agrícolas.
2.- Palacios Nazaríes, que fue la residencia de los reyes de Granada. Estos palacios están compuestos por tres edificios: Mexuar, que es donde se impartía justicia y se usaba como sala de reuniones, Palacio de Comares y el Palacio de los Leones.
3.- La Alcazaba, que junto con las Torres Bermejas es la parte más antigua de todo el recinto. Su función era la de vigilar la ciudad y allí se estableció la residencia del ejercito de élite.

Si a ti lo que te gusta es degustar la cocina típica del lugar, te recomendamos que no te pierdas las rutas de tapas, que te podemos asegurar que no te dejarán indiferente. Hay bastantes rutas, así que no te aburrirás si te gusta comer, además te las ofrecen gratuitas con cada consumisión. Te aconsejamos que visites la página http://www.tapasengranada.es/, donde tienes toda la información.

De momento te dejamos por aquí un pequeño adelanto, para ir haciendo la boca agua. ¿Nos vamos a Granada?