Home

¿Cómo andas de autoestima?

By  | 

Si sientes que tienes la autoestima “tocada” más vale que te pongas manos a la obra ya mismo para solucionarlo. Porque de ella dependen en gran medida nuestros éxitos y nuestros fracasos, por lo tanto, la forma en que percibimos la felicidad. El resto del mundo no es mejor que tú, así que hazte consciente del gran poder que tienes ( a eso se llama “empoderarse”) y utilízalo de forma adecuada para conseguir una vida más plena.

Todas las personas somos distintas, con miles de defectos y miles de virtudes. No hay nadie perfecto, y menos mal. Así que quiérete tal cual eres. Recuerda que tienes muchas cosas que son maravillosas. La clave está en aceptarse.
Aunque seguramente hay un montón que cosas que puedes cambiar y eres consciente de ello, por el momento no nos vamos a poner a trabajar en eso. Sólo nos vamos a centrar en aquello bueno que tienes y que tú ves. Apúntalo cada día, verás cómo tu autoestima aumenta ya que lo refuerzas.

www.emocionant.com

Si te has planteado objetivos, recuerda que deben ser alcanzables. De esa forma al ir consiguiendo avanzar te sentirás cada día mejor y más afortunada.
Cuando tengas claro lo que vales, puedes centrarte en tus defectos, al menos en aquellos que sabes que puedes mejorar. Introduce pequeños cambios, que te ayuden a irlos eliminando poco a poco de tu vida.

En ocasiones todo esto pasa por eliminar situaciones de tu vida que han llegado a ser patológicas. Reconocer este tipo de situaciones puede llegar a ser un duro trabajo, pero si te apoyas en las personas que te rodean y les preguntas cómo te ven desde fuera, te podrán ayudar mucho con su información. Una relación insana o un trabajo que te agota en exceso, son situaciones que te pueden llegar a minar tanto que tu autoestima termina por los suelos.

www.emocionant.com

Pide ayuda

Y si sientes que todo esto te supera, puedes plantearte pedir ayuda. En ocasiones, un trabajo personal de este tipo puede requerir de ciertas pautas y directrices. Con este tipo de ayuda avanzarás mejor y más rápido. Manos a la obra.